Limpiar el microondas por dentro con un método casero

Limpiaremos nuestro microondas por dentro de una manera efectiva quedara como nuevo.

El microondas, pero su interior tenemos que darle un mantenimiento perfecto.
Limpiaremos nuestro microondas por dentro de una manera efectiva quedará como nuevo.
El microondas, pero su interior tenemos que darle un mantenimiento perfecto.Las manchas de comida y los olores, si se acumulan cuesta mucho limpiar después, vamos a ver un truco casero que nos permite limpiar el microondas de una forma práctica y sencilla que nos dejara el microondas como nuevo, hoy por hoy el microondas es un electrodoméstico indispensable.
ingredientes Necesarios para Limpiar el Microondas

>
  • bol o recipiente valido para microondas
  • vinagre blanco
  • agua
  • una esponja o paño
  • guantes para proteger nuestras manos

limpiar microondas por dentro paso a paso:

mezclamos en el bol partes iguales de agua y vinagre blanco, si ponemos una taza de agua pondremos una de vinagre blanco

colocamos el bol dentro del microondas con el agua y el vinagre blanco debemos asegurarnos que esta bien puesta en el centro del microondas y de forma segura.

Cerraremos la puerta, y lo conectamos a máxima potencia cuatro o cinco minutos, de esta manera se llena el microondas de vapor.

Una vez pasados los cuatro o cinco minutos de calentamiento, dejaremos la puerta de la microondas cerrada durante dos o tres minutos, el vapor que se haya acumulado ablandara las manchas difíciles.

Abriremos la puerta con cuidado quitaremos el bol con la mezcla que esta muy caliente, pero llevaremos los guantes y una manopla para no quemarnos, cogeremos la esponja o paño y limpiamos por dentro que se quitan muy fácil las manchas.

Enjuagaremos la esponja con agua y volveremos a pasar la esponja para eliminar el vinagre que haya quedado, después con un paño limpio secamos por dentro.

Otras formas de limpiar el microondas por dentro

  • Con zumo de limón También podemos sustituir el vinagre blanco por el zumo de limón que exprimiremos en el agua y hacemos el mismo proceso que con el vinagre blanco.

 

  •  Con jabón para lavavajillas

Se debemos echar una cucharada de jabón líquido para lavavajillas en un bol con agua tibia e introducirlo en el microondas. Dejaremos que se caliente durante un minuto a potencia máxima. Con esta agua humedeceremos una esponja y limpiaremos el interior.

 

Estos productos no dañaran nuestro microondas, además lo dejara limpio y sin olores