Vamos a comer de forma nutritiva y sana y no vamos a pasar hambre
Con estos consejos perdemos peso, pero no perdemos de manera inmediata, que es lo bueno si perdemos de manera rápida tendremos efecto rebote osea que tranquilidad.
Debemos nutrirnos para que nuestro cuerpo pueda funcionar al 100%, para ello fundamental que aprendamos a alimentarnos de forma saludable y equilibrada.
Los alimentos naturales ricos en fibra como la fruta o cereales nos ayudan a perder peso. Esto es así porque nos mantienen saciados durante más tiempo y además contienen proteínas, vitaminas y ácidos grasos esenciales que nos aportan gran cantidad de nutrientes.
Empecemos!
Vamos con los alimentos nutritivos y saciantes, y que no engordan.
Avena
Para llegar al almuerzo sin pasar hambre, la avena es el desayuno ideal, es un cereal que tiene muchas propiedades y beneficios para la salud. La avena tiene gran cantidad de fibra y es baja en calorías, asi no tendremos hambre y sobrellevaremos bien hasta la próxima comida.
Además, los hidratos de carbono complejos, las grasas insaturadas, proteínas y minerales nos darán la energía necesaria para afrontar la mañana con fuerza.
¿Como la tomamos?
podemos incluir incluir avena a nuestros batidos batidos o smothies de frutas, aunque la forma más habitual de consumir este cereal en el desayuno es preparando, Una especie de papilla a base de avena cocida en agua o leche al que se añaden trozos de frutas y semillas. Ya veras que rica
Aguacate
Es verdad que el aguacate tiene un alto contenido en grasas. Pero se tratan de grasas sanas. Hay dos tipos de grasas: saturadas (engordan) e insaturadas (saludables). Estas últimas no sólo no engordan, sino que son necesarias para que nuestro organismo funcione correctamente.
El aguacate no hará que subamos de peso, sino que nos ayudará a reducir el colesterol malo, nos mantendrá saciados durante más tiempo y nos dará las proteínas y ácidos grasos esenciales que nuestro cuerpo necesita. Un gran aliado en cualquier dieta de adelgazamiento o mantenimiento.
Huevos
Los huevos son muy recomendables en dietas adelgazantes. Son alimentos altamente saciantes y proteicos. El huevo no engorda si no añadimos grasa innecesaria durante el cocinado. Lo ideal es consumirlos en tortilla, revueltos, cocidos o escalfados.
Pan integral
El pan integral no engorda siempre que no nos comamos una barra debemos comer de 100 a 150 gr y claro esta nunca poner mantequilla ni mermelada, es mucho mejor que el pan blanco es mucho mas saciante, nutritivo y saludable, podemos acompañarlo con pavo queso bajo en calorías o jamón cocido, asi le pondremos proteínas y quedara una merienda perfecta
Fruta
La fruta rica en fibra es altamente saciante, baja en calorías y rica en vitaminas. Los frutos rojos son antioxidantes, Las fresas, frambuesas, grosellas, moras, arándanos etc. tienen en común, su alto contenido en flavonoides. Los flavonoides son uno de los neutralizadores de radicales libres más conocido, pese a su pequeño tamaño contienen 4,5 gramos de fibra por media taza.
Por su parte, las uvas, naranjas, peras o manzanas también presentan grandes cantidades de fibra y vitaminas. Son perfectas para picar entre horas e introducir en el aperitivo o merienda.
- Las naranjas: Su gran cantidad de zumo y su sabor la convierten en la más idónea para tomarla bebida.
- por su parte la pera: Tiene pocas calorías y su contenido en fibra ayuda a tener una buena digestión.
- Las uvas son: energéticas, pues contienen abundantes hidratos de carbono (17%) de rápida asimilación, que se en lentece gracias a su fibra. Contra lo que se suele creer, su índice glucémico no es alto, sino medio (45). Contienen vitamina C y betacaroteno y entre sus minerales destacan el potasio, el cobre y el hierro, aunque también calcio, fósforo, magnesio, manganeso, azufre y selenio.
quizas te interese alimentos que hay que evitar para un abdomen plano