15a704a708/7c7ecdd23513c3a1c55c1ce41.js");

Dar fuerza al pelo fino con remedios caseros

Remedios caseros para el pelo fino

Pues hoy hablaremos del pelo fino y sus tratamientos naturales caseros. Con ellos podremos darle una mejor apariencia a la melena y conseguiremos hacer mas volumen. Los cabellos finos se definen, sobre todo, por la debilidad de las fibras capilares, la falta de volumen,  la tendencia al encrespamiento, y la electricidad estática.

Si no cuidamos todo lo anterior, se puede  intensificar.

Al cabello tenemos que ofrecerle los cuidados necesarios, Cuidar el cabello Fino   con

vitaminas, minerales, para que estén fuertes y resistentes. Anota los siguientes remedios caseros para el pelo fino.

Pasos a seguir:

mascarilla de plátano y aguacate

Entre los mejores remedios caseros para el pelo fino encontramos la mascarilla de plátano y aguacate.

porque estos dos frutos son grandiosos, para combatir el frizz o encrespamiento, con estos dos productos conseguiremos disciplinar el cabello, facilitando así el peinado. Son una buen ayuda para obtener una melena mucho más gruesa y por lo tanto con mas volumen,  el plátano y aguacate, aportan nutrientes como las vitaminas A, B y E y minerales como el potasio perfectos para darle una mayor hidratación al pelo.

¿Cómo hacerla?

Pues muy fácil:
  • ¼ de platano
  • ¼ de aguacate

en un recipiente lo debemos mezclar, picándolo bien hasta que tengamos una pasta uniforme, esta pasta la extendemos por todo el pelo, dejamos actuar 20 minutos y luego enjuagamos bien con agua tibia esto lo haremos una vez a la semana.

 

Levadura de cerveza

¿Quién no ha oído hablar de la levadura de cerveza?

Seguro que si, con este producto se puede preparar uno de los mejores remedios caseros para el pelo fino. La levadura de cerveza es un ingrediente muy rico en vitamina B, ácido fólico, proteínas y aminoácidos, que estimulan la producción de queratina, lo que es ideal para que el pelo crezca muchísimo más fuerte y espeso.

Así que si estás pensando en conseguir una melena más abundante, es una buena opción,  preparar la siguiente mascarilla.

  • Cinco cucharadas de levadura de cerveza en polvo
  • Una cucharada de aceite de oliva
  • Un poco de agua

hasta conseguir una pasta homogénea. Extendemos la mascarilla por todo el cabello y dejamos que actúe durante 30 minutos. Después la enjuagamos muy bien con agua tibia.

 

Aloe vera  y cerveza revitaliza

Para dar volumen al pelo, además de un buen corte de pelo, puedes probar algunos tratamientos naturales como éstos que te proponemos con la cerveza como ingrediente principal. La cerveza es una bebida procedente del cereal, que contiene cebada y el lúpulo naturales, con excelentes propiedades para sanear el cabello. Sus vitaminas y minerales ayudan a dar cuerpo y volumen consiguiendo un pelo más grueso y abundante, por lo que está muy recomendado para cabellos lacios o para potenciar más los rizos.

Para aprovechar sus propiedades debes eliminar el gas de la bebida dejando la cerveza destapado varias horas antes de su aplicación, puedes rebajarla mezclada con agua mineral. Lava primero el cabello para limpiar, aplica la cerveza sin gas, y para eliminar el olor puedes aplicar después acondicionador.

Para potenciar el efecto voluminizador de la cerveza puedes añadir otros elementos naturales y así enriquecer el tratamiento.

Como Aloe vera un tratamiento efectivo para el cabello fino. Rica en vitamínas es capaz de revitalizar la melena en profundidad y combatir problemas como la falta de fuerza, la escasez de cabello y la deshidratación. Perfecto para que tu pelo empiece a lucir tan resistente y denso como te gustaría. Y darle, además, algo más de brillo a tu pelo,

 

Pasos a seguir:

  • Pulpa de de una hoja de aloe vera
  • ¼ de cerveza
  • ½ cucharada de aceite de oliva

mezclamos todo muy bien, la mezcla  resultante la aplicamos desde la raíz a las puntas, y la dejamos actuar 30 minutos. Transcurrido el tiempo lo enjuagamos con agua tibia

 

Aceite de Almendras para hidratar

Para hidratar el pelo fino, y que se habrán menos las puntas, utilizaremos aceite de almendras, cada 15 dias y valiéndonos de productos caseros repararemos e hidrataremos el pelo fino. El aceite de almendras nos permite luchar con la electricidad estática, y cuenta con componentes nutritivos, reparar las puntas dañadas.

Aplicación

Ponemos unas gotas de aceite de almendras en las manos y las frotamos un poco después masajeamos las puntas del cabello dañadas, y las dejamos actuar toda la noche, para que nos penetre bien en el pelo, tenemos que cuidar no ponerlas por toda la melena “solo las puntas”.

A la mañana siguiente nos lavamos el pelo como siempre, ya notaremos las puntas muy suaves.

Dar volumen con ondas

para acabar vamos a dar volumen haciendo ondas con plancha nos dejara la melena con bastante volumen:

  • Nos dividimos el pelo  en secciones. Para ello recógelo con una pinza  en la parte alta de la cabeza y dejamos 1 capa de pelo suelta. A medida que vayamos realizando las ondas, iremos soltando la siguiente capa.
  • Para hacer las ondas, coge mechones pequeños. La clave para que salga una onda perfecta está en colocar la plancha en posición vertical con el cable siempre mirando hacia arriba.
  • Coge un mechón de pelo, gira la plancha hacia atrás 180 grados y ve deslizando la plancha poco a poco hacia abajo manteniéndola en posición vertical. Repite el proceso con todo el cabello
  • Una vez tengamos las ondas, el truco para conseguir un efecto de ondas al agua es peinarlas ligeramente  con un peine de púas anchas. El efecto será de unas ondas mucho más naturales y elegantes.
  • Por último, pon un poco de laca por todo el cabello para que el peinado aguante toda la noche.

Leave a Reply