Saltar al contenido
Secretosdechic@s

Rejuvenecer el rostro con Exfoliante casero

 

¿es importante exfoliar la cara?

La exfoliación es uno de los pasos, para mantener nuestra piel en estado optimo, y lucir una piel hermosa. Cuando se trata de nuestra cara, es imprescindible el cutis lo tendremos saludable y luciremos una belleza natural.

El exfoliante, es una de las cosas, que no es necesario comprar en tiendas, en nuestra casas podemos hacerlas ,de una forma muy sencilla y, con productos económicos. La exfolicion facial es una tarea estética para mejorar nuestro rostro, elimina las células muertas que tiene la piel acumuladas, esto nos dará mucha suavidad y brillo a nuestra piel.

Con la exfoliación facial, la piel comienza su proceso de regeneración celular que da como resultado una dermis oxigenada y humectada.

Los principales beneficios son:
  • Piel más limpia, sedosa, radiante y bella.
  • Eliminación de todas las impurezas y prevención de la formación de nuevas.
  • Reactiva la microcirculación sanguínea de la zona, lo cual ayuda también a eliminar líquidos acumulados y a prevenir la hinchazón.
  • Reduce la producción excesiva de sebo y evita la aparición de brillos en la cara.

Los tratamientos faciales, y las cremas hidratantes y antiedad, funcionan muchísimo mejor en una piel exfoliada, pues sus principios activos pueden penetrar en ella por completo.

Si queremos tener una piel suave y radiante debemos exfoliarnos el rostro una vez o dos a la semana como mínimo, aun también es como cada una tengamos el tipo de piel

  • Pieles secas: bastará con una exfoliación semana haciendo uso de un exfoliante suave.
  • Pieles grasas: dos veces a la semana para eliminar el exceso de grasa.
  • Pieles sensibles: una vez cada 15 días con un exfoliante hipoalergénico.

Exfoliante  pieles secas: de azúcar y aceite

El de aceite de oliva y azúcar, esta combinación será maravillosa para la piel. El azúcar ayudará a exfoliar, mientras que el aceite de oliva la humectará.

El aceite también será de utilidad para lubricar la piel y protegerla de los granos ásperos del azúcar. No todos los exfoliantes de azúcar serán adecuados para tu rostro o cuerpo, por lo que tendrás que hacer cambios, según la finalidad de su uso.

Lo mejor es, combinarlo con un aceite súper hidratante, reparador y anti edad como el aceite de oliva o el aceite de coco, para obtener un cutis radiante y lleno de vida. Los ingredientes que necesitas son:

  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra o de aceite de coco

Tratamiento: mezcla ambos ingredientes hasta obtener una pasta granulosa. Aplica sobre el rostro bien limpio y masajea circularmente con movimientos siempre ascendentes, sin aplicar fuerza.

 

Exfoliante pieles grasas: de avena limón y agua

La avena es, una aliada ideal para exfoliar el rostro en casa, y es que este cereal permite limpiar la piel en profundidad, pues absorbe toda la suciedad y reduce muchísimo el exceso de grasa. Si la unimos con el limón tendremos una alternativa perfecta para pieles grasas, pues este cítrico es un excelente astringente que ayuda a controlar el sebo en la piel.

Además, es muy hidratante y calmante, por lo que no daña la dermis en ningún momento. Los ingredientes que necesitas son:

2 cucharadas de avena en copos

1/4 de taza de agua

½ limón

 

Tratamiento:

Hidratamos, los copos de avena en el agua durante 10 minutos, para que los mismos se suavicen, El resultado debe ser una capa con cierto espesor,  transcurrido ese tiempo añadimos a la mezcla el zumo de limón y removemos bien. Aplicamos la pasta en nuestra cara, en movimientos circulares para conseguir el efecto perfecto,  dejamos actuar durante unos 15 minutos, luego retiráramos con agua fría.

Exfoliante pieles sensibles: Miel, almendras y limon

La miel es uno de los productos que lo usamos para el cuidado de la piel, un ingrediente que hace que nuestra piel quede hermosa y llena de vida. Preparemos una mascarilla exfoliante para la cara con ella, elimina toxinas y células muertas de la piel, proporciona mas humectación y previene la formación de impurezas.

Necesitamos:

1 cucharada de miel

2 almendras molidas

1 cucharada pequeña de jugo de limón

Tratamiento:

mezclamos la miel, las almendras molidas y el jugo de limón que como veras es una cucharadita pequeña. Aplica con suavidad y deja actuar en el rostro por 15 minutos, remueve con agua fría después y notarás enseguida como tu piel luce revitalizada, suave y muy hidratada.

.

exfoliante pieles maduras:  zanahoria

otro exfoliante para eliminar las células muertas del rostro muy sencilla de hacer es la de zanahoria. Este vegetal además de una buena limpieza, te ayudará a favorecer la producción de colágeno y, por lo tanto, a mantener la piel llena de vida, luminosa y joven. Es una buen aliada para las pieles maduras y para prevenir los signos de la edad. También ayuda a reducir la visibilidad de las manchas y las marcas de la piel de la cara. Necesitamos:

  • 1 zanahoria
  • un poco de crema hidratante facial

Tratamiento:

limpia y pelamos muy bien una zanahoria, troceamos  y metemos  en la licuadora, para triturarla un poco, el resultado será una pasta con textura. Mezclamos, con un poco de crema hidratante y aplicamos durante 15 minutos. Verás, cómo conseguimos eliminar las células muertas, y darle mayor vitalidad a nuestra piel.

Exfoliante acné:  arcilla

La arcilla es también otro de los mejores remedios caseros para exfoliar la piel al que puedes recurrir si tienes acné. Limpia y depura la piel, favorece su regeneración, elimina impurezas y combate el acné y las inflamaciones. Para prepararla, necesitas:

  • 2 cucharadas de arcilla
  • 3 cucharadas de agua mineral

Tratamiento: solo deberás mezclar, usando una cuchara de madera, la arcilla verde, roja o blanca con agua mineral hasta crear una pasta.

 

 

Exfoliante contra la inflamación:  chocolate. Azúcar y aceite

El chocolate también tiene buenas propiedades para la piel. Es hidratante, combate la inflamación y aporta una gran cantidad de antioxidantes, por lo que permite obtener un cutis rejuvenecido y más radiante. Si quieres usarlo como loción exfoliante, reúne lo siguiente:

  • 3 cucharadas de cacao en polvo
  • 1 taza de azúcar
  • 2 cucharadas de aceite de oliva o de aceite de almendras

Tratamiento:

mezcla todos los ingredientes en un recipiente hasta obtener una pasta homogénea y granulosa. Luego, aplica por todo el rostro haciendo masajes suaves y circulares, deja actuar durante 10 o 15 minutos y enjuaga con agua tibia.

 

Exfoliante tonificante:  arroz aceite de coco y agua

Este es uno de los exfoliantes faciales predilectos de las mujeres asiáticas, quienes lucen una piel de porcelana sin rastro de impurezas ni imperfecciones. Esta loción consiste es aprovecharse de los beneficios cosméticos del arroz, un cereal que limpiar la piel, desobstruye los poros, tonifica, reduce las manchas y combate el envejecimiento. Para prepararlo, necesitas los siguiente:

  • 1/2 vaso de arroz blanco
  • 2 cucharadas de agua
  • 5 gotas de aceite de coco

Tratamiento:

Trituramos el arroz mucho, mezclamos  con el agua y con el aceite de coco. Utilizamos la mezcla para hacer la exfoliación mediante masajes circulares en el rostro. Tras unos minutos, aclaramos con abundante agua tibia.