Saltar al contenido
Secretosdechic@s

Como hacer Suavizante casero a base de semillas de lino

Aprende hacer suavizante natural, y ecológico para el cabello, libre de tóxicos casero

Los productos que utilizamos normalmente, para el cabello  llevan ingredientes que no son demasiado buenos.

Por eso vamos a ver algunos, productos habituales que llevan, que no nos beneficia en absoluto, por ejemplo:

 

  1. Sulfatos: son agentes detergentes que, aunque no lo creas, pueden irritarnos el cuero cabelludo. Los más comunes son: lauril, sulfato de sodio y lauril, sulfato de amonio.
  2. Aceites minerales: estos son derivados del petróleo, lo utilizan para dar consistencia a los tratamientos capilares, aceites minerales como las siliconas, nos dejan el pelo seco y sin brillo. Los más utilizados son: parafina, petrolato, vaselina.
  3. Formaldehído: es un potente, no muy bien considerado por la, Agencia Internacional para la Investigación, el Foemaldehido esta actualmente muy presente en los productos, capilares suavizantes y alisadores. Puede encontrarse en productos, que contienen los siguientes ingredientes: metaldehído, óxido de metileno, aldehído fórmico, oxometano formalina, fenol formaldehído, formalina o urea.

Tengamos en cuenta, que estos ingredientes, llevan muy poca cantidad en en los productos que compramos, pero también tendremos, en cuenta que los usamos continuamente.

Si quieres hacerte tu propio champu natural entra aquí.

Champú Casero Natural de Aloe Vera

 Champús Naturales Caseros para el Cabello

suavizante capilar con semillas de lino

Prepararemos este suavizante, es muy sencillo, solo necesitamos dos ingredientes.

Ingredientes
  • Agua
  • Semillas de lino

Necesitaremos
  • Una cazuela.
  • Un colador.
  • Una cuchara de madera.
  • Un bote de cristal con tapa

 

Preparación
Preparar este suavizante es muy sencillo.
  1. Ponemos en la cazuela dos vasos de agua y esperamos a que es en ebullición, echamos, dos cucharadas soperas de lino, y dejamos hervir entre 3 y 7 minutos, hasta que el agua adquiera una consistencia ligeramente gelatinosa.
  2. Removemos con la cuchara de madera, y cuando veamos, que tiene una consistencia como gelatina, retiramos del fuego, dejamos reposar 3 minutos y colamos rápidamente el agua, en el recipiente de cristal.
  3. Es importante, que lo colemos mientras el agua está aún caliente, porque si esperamos demasiado después nos costará más.

¡ ya tenemos, nuestro suavizante de semillas de lino!

Aplicación

Lo utilizaremos como cualquier crema suavizante, después de lavar y acalar el cabello, aplicamos el gel de lino, dejamos actuar 10 minutos y aclararemos con agua, como de costumbre. Tendremos un cabello hidratado, suave y elástico.

Este preparado lo tendremos para dos semanas aproximadamente en la nevera y si le añadimos un chorrito de limón, unos días más.

 

El lino y sus beneficios

El lino es una semilla mucilaginosa, ¿que quiere decir ? Los mucílagos son fibras solubles vegetales, que por su composición y sus propiedades, de forma natural actuarán como tratamiento cosmético, dejando tu cabello hidratado, flexible y suave. En contacto con el agua el lino, sueltan un líquido viscoso llamado gel de lino, que hace que nuestro cabello retenga el agua, por lo que es altamente humectante y como consecuencia hidratante, también es popular por ser rica en omega 3 (alfa-linolénico).

Una de las cosas que mas notaremos es que nos dará al cabello mucha flexibilidad, sobre todo si estamos usando productos comerciales con aceites minerales y siliconas, que taponan los poros, restándole soltura y vitalidad a tu cabello. Al contrario que los anteriores, el gel de lino sella la cutícula de forma natural, sin obstruir los poros.

Con este gel también evitaremos el encrespamiento y con el uso prologando notaremos un pelo más fuerte, gracias a los ácidos grasos omega 3, vitaminas (vitamina E y C, vitaminas del grupo B y vitamina K), los lignanos (altamente antioxidantes) y minerales (calcio, hierro, potasio, magnesio, fósforo, cobre, zinc), todos ellos importantes en la formación y cuidado de los tejidos, (huesos, piel, uñas, cabello…).

Truco

También utilizando las semillas de lino tendremos una rutina de belleza fantastica. Usando durante el tiempo esta crema o gel, también estaremos tratando la fibra capilar, y el cuero cabelludo de manera natural, manteniéndolo sano, suave sin agredirlo.

Un truco mas

si aplicamos el gel de lino más concentrado, quiero decir dejándolo hirviendo un poco mas de tiempo, nos servirá como fijador natural en sustitución de gominas y lacas.

Y todo esto estaremos utilizando, belleza ecológica sin efectos secundarios para nuestra salud

Cuidado del Cabello después del Verano

Remedios Caseros para Mantener el Pelo Rizado