Saltar al contenido
Secretosdechic@s

Quitar manchas de hierva en la Ropa con Remedios caseros

 Recupera tus prendas y que luzcan como el primer día

En este articulo veremos, como eliminar las manchas de hierva de nuestra ropa,

Cuando nos vamos al campo o a la piscina y llegamos a nuestra casa con manchas en los vaqueros, o los peques llegan de jugar con las rodilla llenas de hierva, intentamos quitarlas y no se van del todo.

¡No hay ningún problema!

Repasaremos unos cuantos remedios caseros para que la ropa se nos quede como el oro. Toma nota de todos los consejos que vamos a leer y escoge aquel que  vaya a funcionar mejor, según  la mancha de hierba  que en ese momento vayamos a quitar, que sea es más o menos reciente, o lleva ya un par de días incrustada en la prenda etc.

Si se lava la prenda manchada en la lavadora no se obtendrán resultados. Se debe evitar secar en la secadora o planchar la prenda cuando todavía este manchada porque estos componentes verdes se fijaran más al textil.

Los detergente anti-grasa y el amoniaco no son productos recomendados para tratar estas manchas. La lejía aunque es un buen quitamanchas, dependiendo del tipo de tela puede dañarla.

¿Como quitar las manchas de hierba de la ropa?

 

Alcohol y agua para manchas de hierba recientes

El alcohol y el agua, es un remedio casero es muy eficaz contra las manchas recientes de hierva.

Preparamos en un vaso preparamos la mezcla de:

  • Una parte de alcohol
  • Tres partes de agua caliente

Después, extendemos la mezcla directamente sobre la mancha que vamos a tratar, extiende directamente sobre la mancha a tratar, la dejamos actuar por lo menos 20 minutos, y la enjuagamos bajo el chorro de agua templada, después la metemos en la lavadora y lavamos como siempre.

Bicarbonato de sodio para manchas de hiervas que ya están secas

Remedio casero, para manchas de hierva que se ha secado, es el bicarbonato de sodio, también muy eficaz para manchas de hierva adheridos en la ropa. En una cubeta mezclaremos agua y bicarbonato  y ponemos la mancha en remojo, la dejamos actuar 10 minutos, la enjuagamos con agua templada y lavamos en la lavadora junto con la demás colada como costumbre.

-Nota- Si la mancha es un poco rebelde, después de aplicar la mezcla de agua y bicarbonato, frota suavemente con un cepillo. Ya verás como la suciedad se desprende poco a poco.

Vinagre blanco y agua para manchas de hierva en ropa delicada

Si la ropa que se ha manchado de hierva es delicada, usaremos

  • Mitad de vinagre blanco
  • Mitad de agua

Si la ropa no es muy delicada, ponemos vinagre blanco directamente, en la mancha, estas dos opciones también la dejamos que actúa 10 minutos, después aclarar y meter en la lavadora como siempre hemos hecho.

Vinagre blanco para manchas de hierva en ropa de algodón blanco.

EL algodón blanco entra en el grupo de prendas delicadas. Porque si no tratamos bien el algodón blanco, es posibles que las manchas puedan aparecer amarillentas enseguida. Aunque tardemos un poco mas de tiempo es preferible.

Como el paso anterior ponemos:

  • Mitad de vinagre blanco
  • Mitad de agua, pero esta vez fría.

La dejamos a remojo de dos a tres horas, después lavamos con agua caliente con un poco de jabón de manos o de detergente líquido. Para terminar añadiremos una pizca de lejía y volvemos a aclarar, si es posible deja secar la prenda al sol. ¡Quedara perfecta!

Con estos remedios caseros quitaremos las manchas de hierva facilmente