15a704a708/7c7ecdd23513c3a1c55c1ce41.js");

Solución al picor de cabeza

¿Tienes picor en el cuero cabelludo?

hay pieles que por regla general, son mas sensibles que otras y sufre de picores, y desde luego el picor en el cuero cabelludo es muy angustioso, y la verdad es que pone muy nervioso.

Pueden ser por diferentes causas, y en este articulo veremos algunas soluciones naturales al picor de cabeza  que vamos a hacerlas en casa.

Es bastante frecuente, que en algún momento tengamos picor en la cabeza, si esto pasa muy a menudo al final, es normal que se haga una  irritación, tendremos que ver que nos pasa en la piel del cuero cabelludo.

Cuero cabelludo seco

En la mayoría de casos es que el cuero cabelludo esta seco. Lo notaremos porque cuando nos rascamos, vemos unos puntos blancos en la ropa, pensamos que es caspa pero no es asi, la caspa es mas grasa. Por lo tanto es una descamación del cuero cabelludo, igual el champú que utilizamos no es recomendable, y tendremos que nutrirnos con mascarilla.

Tenemos que pensar, si nos hemos puesto algún tratamiento capilar, cuando nos notamos el picor, como tinte, ahuecador, o productos que lleven alcohol o sulfatos etc. Estos productos nos pueden resecar el cuero cabelludo.

Tampoco podemos descartar tener  eczemas o pequeñas heridas, tenemos que ver si llevamos algún granito o esta rojiza  la piel.

 

Remedios caseros para calmar el cuero cabelludo 

Yema de huevo

después de mirarnos la cabeza y no tenemos nada, pero seguimos con picor en la cabeza, ya sabemos que la causa es la sequedad en el cuero cabelludo, para ello hay un sencillo remedio casero. Aunque te parezca mentira debemos lavarnos la cabeza con huevo, ¡Si, si huevo! el huevo es un alimento rico en ácidos grasos, también minerales y vitaminas. Y según la cantidad de pelo que tengamos, podremos gastar una yema o dos, la yema de huevo, aunque no lo creáis puede actuar como champú, si te parece que no te va a limpiar podemos utilizarlo mezclando la yema con nuestro champú.

El olor a huevo desaparece cuando el cabello se seca, pero, si te molesta  puedes añadir cinco gotas de aceite esencial a la yema y mezclar bien. O estos productos que escribo abajo.

  • Árbol de té: Para eliminar la caspa.
  • Menta: Para dar frescor.
  • Naranja o mandarina: Aroma dulce y delicioso.
  • Limón: Para cabellos grasos.
  • Lavanda: Combate la caspa y tiene efectos relajantes.

Aplicar la yema de huevo

Con el cabello sin agua pero húmedo, aplicamos la yema de huevo, como si de nuestro champú se tratara, lo repartiremos por toda la cabeza y masajearemos suavemente y le dejamos actuar un minuto

A continuación, aclararemos bien con agua tibia. Es importante no usar agua caliente

Para cabellos muy secos

Este champú es ideal para cabellos secos, dañados o con raíces grasas y puntas abiertas.

Una vez a la semana, o cada diez días, deberíamos usar también una mascarilla, como estas.También podemos evitar las puntas secas y abiertas aplicándoles un poco de aceite de coco cuando el cabello todavía esté húmedo.

Pero si queremos calmar un poco utilizaremos el campu con aceite de menta

Champú con aceite de menta

para que nos calme mas  el picor tenemos una solución rápida si no queremos cambiar de champu y queremos que nos alivie recurrir al aceite esencian de menta pondremos muy poco 5 gotas de aceite de menta para 100 ml de campu, además de calmarnos el picor regula la circulación y cómbate infecciones

Es importante una alimentacion saludable

 

  El picor del cuero cabelludo puede ser causado por causas externas como el uso de productos agresivos, tambien puede que nos afecte el clima como el sol, y la contaminación. pero existe la posibilidad que la causa sea interna, en ese caso puede ser la alimentación, veremos unos alimentos que nos van a ayudar:

para la salud del cabello es fundamental tomar vitaminas y minerales, la biotina va fenomenal para la salud del cuero cabelludo, y la podemos encontrar en alimentos como:

  • huevo
  • arroz
  • verduras verdes
  • citricos

Tambien debemos comer proteínas en su medida justa, es fundamental, para evitar posibles afecciones que provocar picor en el cuero cabelludo, los alimentos proteínicos pueden ser: pescado, carnes rojas, frutos secos etc.

todo esos alimentos acompañados de mucha agua, asi evitaremos la sequedad del cuero cabelludo,

Nos puede interesar

Mascarillas caseras para pelo deshidratado

Cuidado capilar después del verano

Tener el cabello de tus sueños

Leave a Reply