15a704a708/7c7ecdd23513c3a1c55c1ce41.js");

Trucos de belleza de la abuela

 

Los trucos de belleza de la abuela, existen aunque pase años.

generación tras generación. El cabello, la piel siempre, tenían una receta y además ¡funcionan! Incluso mas que los productos que tenemos ahora en el tocador.

No tenían mascarillas de colageno, ni planchas, ni ampollas de efectos inmediatos, ellas tenían otros recursos, unos recursos súper sencillos, en su sitio de maquillaje tenían un lápiz labial, unas cuantas orquillas, un cepillo pero lo cierto es que eran efectivos.

. Ellas guardan la receta para evitar que aparezcan los signos de la edad, como las arrugas, u otros como la celulitis. También tienen truquitos para que el cabello embellezca o deje de caerse y para cuidarse de las manchas en el rostro, si quieres saber algún truco de la abuela sigue leyendo.

 

 

Agua de arroz

Muchas mujeres en el mundo darían lo que fuera por tener la receta para que su pelo les crezca. Aplicarse el agua que queda una vez haya hervido el arroz es útil para ello.

Refuerza el cabello y protege la piel

También hay que hablar de los beneficios estéticos del agua de arroz, para la piel y el cabello. En el caso de la piel vemos que, al aplicarla encima, estimula la producción de colágeno. Dicho de otra forma, mejora y suaviza la textura de tu piel, además de proteger tu piel del sol. Respecto al cabello, vemos que muchos especialistas la recomiendan porque fortalece el pelo y lo dota de más brillo y aspecto juvenil. Si a todo esto le sumas el inositol, que retrasa el envejecimiento, te permitirá lucir un mejor aspecto físico.

Tonico de agua y arroz

Pues si, también lo gastaban como tónico, es agua y arroz es un truco de belleza para limpiar la piel con suavidad, consigue retirar impurezas, combate el acné, y ayuda a calmar las irritaciones

 

Rubor de emergencia

Podemos usar tu tono de labial favorito como rubor. Aplícalo suavemente y esparce con tus dedos de la misma forma como sueles aplicar el rubor en crema.

El poder del bicarbonato

En algún momento de nuestra vida, hemos oído hablar del bicarbonato, de boca de nuestra mamá o abuela. Pues veras, una cucharada de bicarbonato con unas gotas de limón se convierten en una mascarilla poderosa para combatir el acné y para las manchas la piel.

No más ojeras

Siempre, yo por lo menos, he escuchado como se aliviaban las ojeras. Una de las formas que decían es, dejar 2 cucharas al sereno toda la noche y en la mañana ponerlas en el lugar afectado para bajar los morados o disminuir la hinchazón. Hoy en día utilizamos el congelador, ponemos las cucharas durante 15 minutos, y después, las ponemos sobre los párpados por unos segundos. El pepino cohombro también funciona.

 

Cepillarse el cabello por las noches

Peinarse en las noches, hasta en la peliculas antiguas lo hemos visto. Tenemos que saber que este hábito estimula el crecimiento y elimina la grasa de manera natural, para que no sea necesario lavarse el pelo todos los días, esto las abuelas  no lo ven bien.

La clara de huevo es poderosa

Las abuelas, antes de tirar las cáscaras de huevo, se aplicaban en el rostro la clara que quedaba, según ellas, para evitar las arrugas, y en cualquier otra parte del cuerpo para eliminar las cicatrices. Déjala actuar y retírala con agua tibia.

Rulos caseros

Cuando queramos  hacernos ondas en nuestra  melena y no tenemos plancha o pinza para ello, haremos lo que hacían nuestras abuelas hace años: rulos con medias veladas o con trozos de tela y dormían con ellos toda la noche. También venden tubos de espuma en la actualidad.

Agua fría

Uno de los secretos de las abuelas para mejorar la circulación y mantener una piel bella y tonificada es bañarse con agua fría. También hidrata, aporta brillo a la melena y hasta evita que el cuero cabelludo se engrase.

 

Azúcar y miel

Si combinamos estos 2 ingredientes, obtendremos un exfoliante natural que elimina la piel muerta e hidrata la piel. También es una excelente solución para los labios resecos. No lo hagas diariamente, pues te puedes lastimar.

Te puede interesar…

Haz tu propio Gel para Pelo Rizado con Semillas de Lino

Hacer Crema Antiarrugas Casera

Champú Casero Natural de Aloe Vera

Leave a Reply