Saltar al contenido
Secretosdechic@s

Trucos para limpieza del hogar facilisimos

Trucos para limpieza de tu casa

En todos los hogares se presentan situaciones inesperadas que es necesario solucionar al momento, afortunadamente existen diversos tips caseros que podrán ayudarnos a tomar buenas decisiones para resolver esas pequeñas necesidades o para facilitar algunas de las tareas del hogar. Vamos a ver varios de esos trucos y consejos:

Alfombra como nueva todos los días

Si queremos tener una alfombra deslumbrante, vamos a echar en una cubeta:

  • Agua tibia
  • Chorrito de amoniaco
  • Zumo de pepino

luego pasamos por la alfombra un trapo mojado de esta preparación, verás cómo recoge toda la suciedad.

 

Sanitarios brillantes

Es común que con el tiempo el sanitario pierda brillo. Para hacer que quede como nuevo sólo hay que calentar vinagre, con una botella de spray lo esparcimos por las paredes de los sanitarios, y pasamos un paño seco, verás como recobrarán su brillo original.

 

Habitación perfumada

 

Para que tu habitación favorita esté siempre perfumada, rocíamos las bombillas de las lámparas con un poco de tu perfume favorito y notarás que cuando la enciendas olerá muy bien por el efecto del calor.

 

Prevenir y quitar hongos


cuando vamos a hacer deporte, o se ducha mucha gente, podemos traer hongos a casa, y la ducha la podemos contagiar.
Pues este remedio funciona, para quitar los hongos de los baños, mezclamos en una cubeta: c agua (aproximadamente 10 litros)

Cloro con dos tapones es suficiente

Sal una cucharada sopera

Lo mezclamos todo,  lo esparcimos por el suelo, y con un cepillo frotamos ¡ya esta! Adiós a lo hongos

Bañera  impecable

Se limpia muy bien con vinagre caliente. Si tiene manchas amarillas puedes eliminarlas aplicando una mezcla hecha con:

  •  Jugo de un limón
  •  Dos cucharaditas de sal fina
  • Mezclamos y echamos y al rato le tiramos agua y quedara perfecta.
Bañera tapada
  • Si notamos que esta un poco embozada, hacemos una mezcla
  • Dos cucharadas de sal
  • Dos cucharadas de sosa
  • Agua

Lo disolvemos bien, y lo echamos al desagüe, dejamos media hora sin echar agua.

A continuación echamos agua bien caliente al desagüe, y el problema estará resuelto

 Limpiar los cristales

En un recipiente ponemos:

  • Agua caliente
  • Un buen chorro de vinagre

Cogemos trapos limpios y le damos, nos dejara unos cristales brillantes.

Los cristaleros tienen un truco muy parecido, echan el vinagre blanco directamente a un paño, y se quedan relucientes

La otra forma de limpiarlas es frotando con el zumo de limón, a continuación secamos con un papel de cocina o con papel periódico  sacamos brillo

Para que no se empañen los  espejos

cuando utilizamos la ducha, los espejos se empañan tanto que no podemos mirarnos.

Vamos a  frotar los espejos  con un poco de champú para el cabello y no se empañarán por un buen tiempo.

 

 


Adiós a los olores en el frigorífico


Si nuestro frigorífico despide mal olor introduce un platito con un trozo de pan duro o con restos de café. Déjamos  que actúe durante un par de días, lo elimínamos  y renovamos el pan o el café. El olor desaparecerá.

Otras alternativas son:

  • Colocamos el interior un recipiente con un poco de leche y una rodaja de limón;
  • mantener abierta una botella de agua mineral sin gas;
  • introducimos unos trocitos de carbón vegetal;
  • guardamos en el congelador un bol con un puñado de bicarbonato.

Los olores no se mezclarán.

Acabemos con el olor a tabaco

 

Para evitar el olor a tabaco en casa debes empapar una esponja con agua fría y dejarla toda la noche. Al día siguiente verás que no hay olor a cigarrillo.

Otros consejos
  • Uno de los trucos más eficaces y baratos para eliminar el olor del cigarro es llenar una olla grande de agua con vinagre y dejarla cocer durante 15 minutos. Después, colócala en la estancia en la que se ha fumado. El vapor ayudará a eliminar el humo.
  • Si un tejido ha quedado impregnado y puede lavarse, pasa una esponja humedecida en agua caliente y jabón. Aunque pueda parecer una tontería, lo cierto es que resulta muy efectivo.
  • Si el olor está impregando en algún tejido, como ropa, fundas de sofá, cortinas o cojines y no puedes lavarlo, lo mejor es usar bicarbonato de soda. Espárcelo por el tejido y déjalo reposar dos horas. Después, retíralo con una aspiradora. El olor desaparecerá como por arte de magia.

 

 

 Retira el óxido de los metales

Por ejemplo se han oxidado las tijeras (o cualquier otro elemento metalico)

Si tenemos las tijeras algo oxidadas, las frotaremos con media cebolla. Funcionarán a la perfección, oxido fuera.

 

Cómo limpiar las joyas

Prepara un recipiente, llénalo de refresco de cola y sumerge tus joyas. En 20 minutos las sacas y enjuaga con agua, quedarán muy brillantes.

bicarbonato de sodio para limpiar tus cubiertos de plata

Forra un recipiente con papel aluminio y añade una taza de sal de mesa y una taza de bicarbonato de sodio. Llena el recipiente con agua caliente y después coloca los cubiertos de plata dentro. En 30 minutos tendrás tus cubiertos como nuevos.

 

Limpiar acero inoxidable

Alguna vez hemos ido a un bar con la barra de acero inoxidable, y vemos que tiran un chorro de ginebra para limpiarla, pues es verdad, para limpiar el acero inoxidable cogemos un trapo humedecido en ginebra y le damos con el ¡quedara perfecto!

Sartenes como nuevas

Cuando los sartenes estén muy opacos por el uso y grasa, ponemos a hervir en ellos un chorrito de vinagre. Quedarán como nuevos.

 

Limpiar objetos de cobre

Resplandecerán como el oro si los limpias de la siguiente manera: hervimos vinagre, y ponemos sal gruesa (dos cucharadas soperas de sal por un cuarto de litro de vinagre)  impregnamos un trapo con esta mezcla. Frota con él la superficie y después pasa sobre ella medio limón. Déjamos secar y, finalmente, con un paño de lana sacamos brillo al cacharro.

 

 

Cacerolas siempre nuevas

 

La manera tradicional de limpiar una cacerola es con agua tibia o caliente y jabón. Pero para que desaparezcan los arañazos se aconseja frotar la superficie con una pasta a base de ceniza y aceite de oliva.

Para recuperar el brillo, lo mejor es pasar un paño humedecido con una mezcla de agua y alcohol.

Cuando hemos hervido verduras, muchas veces se ennegrece un poco la olla o cacerola. Un truco para solucionar esto es poner a hervir agua con un poco de jugo de limón. Quedara nueva.

 

Hornos relucientes

El horno es sin duda un electrodoméstico indispensable en la cocina, pero en ocasiones es incómodo de higienizar. En el mercado existen productos para la limpieza del horno, tanto en frío como en caliente, que son eficaces para quitar la grasa que siempre se adhiere. Un truco casero consiste en aplicar bicarbonato en el horno caliente y dejarlo actuar durante una hora, limpiar con trapo húmedo y listo.

 

Azulejos brillantes

 

Si quieres desinfectar y dar brillo a las paredes del baño y la cocina, prepara en partes iguales una mezcla de agua, amoniaco y alcohol de quemar. Colócala en una botella con pulverizador, agítala bien y dispara directamente sobre los azulejos. Sécalos inmediatamente con un trapo limpio. Verás los asombrosos resultados.