15a704a708/7c7ecdd23513c3a1c55c1ce41.js");

Trucos para ropa desteñida

 

¿A quien nunca se la desteñido la ropa?

 

Alguna vez hemos llevado la gran sorpresa cuando abrimos la lavadora, vemos que hay alguna de color distinto, el disgusto nos ciega un poco, pero vemos unos calcetines que se han colado con la demás ropa y nos ha teñido todo en rosa.

las prendas de colores oscuros a veces trasladan el color a prendas más claras si las lavamos juntas por error. El problema está cuando esto nos sucede con la ropa blanca o de colores muy claros.

Aunque en la etiqueta hay prendas que dicen lavar por separado, pero hay otras que no lo dicen y destiñen, también puede pasar que no la hayamos visto por despiste.

Pues vamos a solucionarlo con unos trucos caseros para recuperar los colores de la ropa desteñida, vamos a ver unos remedios caseros que nos ayuden a eliminar estos daños,y que recuperen su color

 

 

Remedios para la ropa desteñida

Vamos por el primer remedio:

la prenda que se ha desteñido vamos a ponerla en remojo en una cubeta con agua tibia y medio vaso de zumo de limón. Se deja reposar varias horas y se lava a mano hasta ver que no desprenda agua de color.

El segundo remedio:

Herviremos unos 5 a 6 huevos en agua. Después utilizamos el agua de esta cocción aún caliente para sumergir en ella la prenda que se ha desteñido, lo dejaremos a remojo durante una noche, de esta forma el agua absorberá el tinte de la ropa desteñida.

Tercer remedio: Bicarbonato y laurel.

En una olla grande, con agua, se añade bicarbonato y hojas de laurel picadas. Se pone la mezcla a hervir durante unos 20 minutos y, cuando ya no esté muy caliente, se vierte en un barreño donde esté la ropa desteñida, para que empape bien las manchas. Se debe dejar reposar durante 24 horas, removiendo de vez en cuando. Cuando haya pasado este tiempo, solo queda meter las prendas en la lavadora.

Cuarto remedio:

Si el desteñido solamente ha afectado a una prenda, vamos a hacer

el siguiente truco:

  • Preparamos una solución de agua, amoniaco y detergente de lavavajillas, todo a partes iguales.
  • Introducimos la prenda en cuestión en la solución y la dejamos a remojo durante un cuarto de ahora.
  • Aclaramos con abundante agua.
  • Lava como de costumbre.

 

Quinto remedio: la ropa completamente blanca, se complica, podemos ponerla a remojo con un poco de lejía y si no funciona quizás en este caso debemos gastarnos algo de dinero en algún producto comercial.

Como hemos visto en todos los casos se debe lavar la prenda después de haber aplicado los trucos para terminar de eliminar el color teñido en la prenda.

Cómo quitar manchas de desteñido en ropa blanca

En este método utilizaremos lejía, por lo que antes de nada nos aseguraremos  de que la prenda en cuestión admite la utilización de este tipo de producto. También se recomienda utilizar guantes, gafas y ropa vieja o prendas que no utilices para evitar salpicaduras innecesarias.

  1. En un recipiente, mezcla 8 partes de agua con una de lejía.
  2. Introduce la prenda en la solución y déjala a remojo durante 15 min.
  3. Aclara con abundante agua limpia y lava como de costumbre, siempre evitando entremezclarla con la ropa de color.

 

quitar manchas de lejía en la ropa

 

Casi a diario miles utilizamos la lejía para diferentes tareas, pero con una gota nos basta para acabar con nuestra

Veremos unos trucos o remedios para quitar o intentar  quitar las manchas de lejía en el momento que nos ha caído en  la ropa.

Ayudándonos de un papel absorbente, trataremos de retirar la máxima cantidad de lejía que podamos del tejido.

Aclaramos con abundante agua para eliminar todos los restos químicos que pudieran quedar.

Aplicamos un poco de vinagre blanco para intentar recuperar el color. Para ello, humedecemos un paño limpio en vinagre y aplicamos con pequeños toques sobre la mancha hasta que veamos que no puede absorber más. Aclara con abundante agua fría y repite tantas veces veas necesario.

Si no lo conseguimos y la mancha no es demasiado grande, intentaremos taparla con un rotulador permanente del mismo color que el tejido

Truco:

si la mancha no es demasiado grande o está en un lugar no muy visible, intenta taparla con un rotulador para la ropa que sea del mismo color del tejido. Pero si la mancha es grande y vemos que no tiene solución posible, las dos únicas vías de escape por las que podríamos optar sería decolorarla por completo utilizando lejía o bien, teñirla con otro color

 

 

Advertencias

Recuerda siempre realizar una prueba en una parte poco visible de forma que te puedas asegurar de que dicho la camisa, pantalón o prenda en cuestión admiten este tipo de tratamientos.

Te puede interesar….

Eliminar Manchas de Tinta de tu Ropa Favorita 【2019】

Truco para Planchar el Lino

Limpiar  Zapatos de Ante con Productos que Tenemos en Casa

Leave a Reply