Saltar al contenido
Secretosdechic@s

Elegir el color del tinte  segun el color de la piel

 

 Que color de pelo me puedo comprar? Necesito cambiar de color!

Acertar en el color no es una tarea fácil y las transformaciones exigen un mantenimiento regular, además de cuidados extras para que el pelo permanezca sano. Descubriremos qué hacer y qué no hacer para acertar con nuestro cambio de look.

Para escoger un color que combine con cada persona hay una regla que incluye dos variables tono de piel o de cabello.

si te interesa sigue leyendo.
Este año 2020, el mas brilla y esta mas a la ultima es:
  • El color de pelo rubio dorado
  • El color de pelo rubio platino
  • El color de pelo bronde, que es rubio y castaño mezclado, son mechas que no llegan a la raíz pero dan luz a los cabellos mas oscuros con ligeras tonalidades cobrizas.

Entre ellos como no, también están los tintes:
  • Tinte de pelo cobrizo.
  • Color de pelo rojo.
  • Color de pelo violin

La mayoría de veces nos ponemos el color de tinte que nos gusta, pero eso no quiere decir que sea el que mejor nos queda.

Cada vez mas los productos son, de mejor calidad, podemos cambiar mas veces de tono sin que sufra mucho nuestro pelo.

Pero si quieres cambiar de tono tienes que pensar, que cada persona tiene un color con unos reflejos diferentes, por eso tenemos que tener en cuenta como va a reaccionar nuestro color natural, si tienes un color oscuro tienes mas problemas a la hora de cambiar el color, los cabellos oscuros aclaran poco.

El pelo de color oscuro hay que darle una mechitas, entonces quedaría un color bronde bonito.

Si queremos saber que color de pelo nos favorecerá mas, tenemos que saber también, el color de piel y ojos que tenemos:

Guia para saber comprar tintes de pelo

color del tinte según el color de la piel

 pieles claras, y muy rubias

Los tonos de piel blancas y muy rubias, con estos tonos de piel lo más favorecedor son los tintes rubios y dorados. Si quieres tener el pelo oscuro, el tono cobrizo da los mejores resultados.

Con esta piel, prácticamente todos los pelirrojos te quedarán bien,si quieres ser una pelirroja deslumbrante, tienes la oportunidad.

Muchas personas con este color de piel también suelen tener los ojos claros, e incluso pecas en la piel, así que, si eres de estos casos, es aún más importante que descartes usar tintes morenos y oscuros.

 

Piel con tono amarillo, color canela o con tonos beige
Pieles de tono amarillo, canela o beige

Es una piel que tiene cierto tono moreno. En estos casos, el color de pelo más favorecedor son los dorados o los colores miel.

Con este color de piel se puede jugar con las mechas para realzar el cabello. Si lo tienes así, usa un tinte castaño como base y prueba unas mechas más claras, de color miel. Le darán luz a tu cara.

 

Para piel morena

Los colores que mejor te quedarán son los que son algo más cálidos que tu color de piel. Serian  la gama de castaños y el color caoba. El moreno muy oscuro nos quitara toda la luz a nuestra cara y si usamos tonos rubios modificaremos nuestra imagen, no lo recomiendo.

 

Piel oscura o muy morena

Todos los colores oscuros te quedarán bien. Excepto los rubios, pelirrojos muy llamativos, ni castaños muy claros.

Los más claros que puedes probar son un tono berenjena o un tono madera o caoba.

El castaño te dará una imagen más joven. Otra opción es usar sobre pelo oscuro, mechas o rasgos color castaño que iluminarán tu cara.

 

color del tinte según el color de los ojos

También tiene mucha importancia el color de los ojos para elegir nuestro color de tinte.

Vamos a ver que colores son mas recomendables según el color de  ojos:

 

Ojos azules

El rubio oscuro quedara  bonito. Podremos hacernos unas mechas doradas no muy claras, porque seguro que la piel también es clara

Si además aplicas unas mechas doradas que no sean muy claras alucinarás más, ya que lo normal es que también tengas la piel clara.

Para potenciar los ojos azules también va bien el negro, esto hará que los ojos sean el centro de atención.

 

Ojos verdes

Lo lógico es que si tienes los ojos verdes la piel también sea clara,

Entonces los mejores colores son los rubios ceniza, con un tono algo apagado, y los castaños claros. Es la tonalidad más natural a tu propia imagen, aunque también se puede probar el efecto contraste con color  negro igual que con los ojos azules.

 

Ojos marrones

Si son de un marrón claro y cálido, el castaño se quedara muy bien. Se quedara muy bonito también el color chocolate. Para dar más calidez, las mechas californianas son perfectas, empiezan con el color base del tinte en la raíz y se van degradando a tonos más claros hacia las puntas de los mechones.

Si los ojos son de color marrón oscuro, se puede probar los consejos para ojos negros o bien podemos usar  usar colores castaños algo más oscuros que para los ojos marrones claro.

  Ojos negros

Para ojos negros el pelo negro o bastante oscuro será ideal, si la piel es morena quedara todavía mejor, dará fuerza a la cara. También podemos probar los castaños muy oscuros.