Saltar al contenido
Secretosdechic@s

Limpiar la casa para evitar el Coronavirus

Tener la casa desinfectada

Si quieres mantener tu hogar a salvo del coronavirus, toma nota de las recomendaciones de los organismos sanitarios.

 

Tenemos la capacidad, de tocar las cosas en nuestra casa sin control hasta aquí era normal, pero hoy tenemos que llevar mucho mas cuidado. Una de las formas de estar protegidos para evitar la expansión del coronavirus,  es limpiar y desinfectar los objetos y las superficies que tocamos asiduamente debemos limpiar las superficies muy Todo lo que tocas.

La OMS,   nos recomienda limpiar las superficies sobre todo las que están en contacto con las manos como:

  • Los baños
  • La cocina
  • Pomos de puerta
  • Griferías
  • Puertas
  • Móvil
  • Teclados
  • Mandos

Son un hilo directo de contagio, la casa la tenemos que ventilar por lo menos 15 minutos

Siempre Lavar las manos con agua y jabon o con gel hecho por ti

Desinfectar superficies

 

Si no tenemos ningún infectado en la familia, limpiaremos con limpiadores desinfectantes, que tengamos en casa.

Yo por ejemplo pongo en una botella con 5 cl de legía con 1000 cl de agua, me pongo los guantes y cojo paños de usar y tirar que están en el mercado en royos, no uso los mismos paños esto podría infectarnos mas.

¿Como lavar la ropa?

Debemos lavar la ropa de cama, así como la del baño con agua caliente sin sacudir la ropa al meterla en la lavadora para no expandir el virus, y cambiaremos frecuentemente.

Es importante tener en cuenta que pueden llegar a permanecer entre dos y tres días, como en cualquier otro sitio. Los virus, como el covid19, toleran mal las temperaturas altas y son fácilmente eliminables con lejía y otros productos de limpieza.

Por eso es recomendable lavar la ropa con agua caliente y programas largos.

 

Tendremos que Utilizar mucha agua en cada lavado. Hay que emplear más agua de lo habitual, y evitar los lavados con cargas muy grandes, ya que es importante que la ropa tenga espacio para agitarse correctamente.

Para comprobar si es la carga correcta, el espacio mínimo entre la ropa y el techo del tambor de la lavadora debe ser, mínimo, de un palmo.

También utilizaremos  más detergente del habitual en cada lavado, usando detergente líquido ya que retiene mejor la suciedad, y elimina mejor cualquier resto.

Dosificaremos el detergente como si fuera ropa muy sucia, aunque no sea tanto, porque hay que poner mas jabon que habitualmente.

Lavaremos la ropa a altas temperaturas, a unos 60ºC, asi el virus no podrá vivir. Se desinfectara la ropa muy bien.

En la secadora también usaremos programas con alta temperaturas, por supuesto una vez limpia la ropa.

cuando esté limpia después del lavado.

Si no tenemos secadora  plancharemos  con temperatura alta. Pero si hace sol no lo dudes seca al sol, porque el sol  es un antiséptico natural.

Limpiar la lavadora

Cuando veamos que el tambor de la lavadora este sucio, debemos coger un paño limpio, y ponemos legía y vinagre y limpiamos por el interior del tambor.

El vinagre sirve para quitar los malos olores y la legia es desinfectante.

En mi caso lo que hago es dentro del departamento del detergente ponemos una taza de vinagre en vez de detergente, y hacemos un lavado con la lavadora vacía, después de terminar limpio la goma con un paño con lejía

Limpiar y desinfectar el móvil

Pues es fácil cada vez que salgas de casa o estés con gente cerca, podemos hacer nuestro limpiador casero, con paño de microfibra, agua tibia y jabón neutro, lo pasamos por todo el el móvil incluida la funda si lleva, una vez acabado cogemos otro paño de microfibra seco, y lo pasamos por si queda humedad.

 

 Limpiar el teclado del ordenador y el ratón

 

Tanto en sitios de trabajo, como en tu casa, hacemos lo mismo que con el móvil, lo apagamos y con un paño de microfibra húmeda con agua caliente y jabón, y enseguida de limpiarlo cogemos otro paño seco, y lo secamos muy bien.

Aunque existen toallitas desinfectantes especificas para para los aparatos electrónicos.

También podemos lavar igual:

  • Las llaves de casa
  • Juguetes de niños
  • Las gafas etc.

Si tenemos la oportunidad de comprar toallitas desinfectantes bien, si no este consejo nos funciona muy bien y tendremos todo desinfectado.

Siempre Lavar las manos con agua y jabon o con gel hecho por ti

 

Te puede interesar…

Hacer gel anti Coronavirus Casero

Limpiar  chaquetas y cazadoras de piel en casa

Lavar  Ropa de Lana y quede como Nueva