Saltar al contenido
Secretosdechic@s

Consejos para el cabello rizado

images

El cabello rizado hay que cuidarlo mucho para que no se haga crespo, el rizo por si solo tiende a esponjarse (encresparse).

Si tenemos rizo o un cabello muy seco procuraremos no sobre exponerlo a tratamientos que lo sequen mas como planchas secadores etc, estos tratamientos también favorecen al encrespamiento.

 

Compraremos un champú y acondicionador hidratantes  que nos aporten nutrición. También podemos utilizar aceites de coco o de argán antes de lavarnos el cabello lo extendemos de medios a puntas lo dejamos 15 o 20 minutos y procedemos a lavar con champú y acondicionador hidratantes.

 

El ultimo aclarado con agua fría es  mejor de este modo las cutículas quedaran cerradas y tendremos mas brillo.

 

Muy importante es secarnos el cabello NO frotando con una toalla esto facilita el crespo, lo secaremos con una toalla de microfibra sin frotar

Terminar si tenemos tiempo que se seque natural o con secador difusor

 

Los acondicionadores sin aclarado es una buena opción permiten tener mas hidratado el cabello durante todo el día

consejitos 

 

  1. Si vivimos en una zona particularmente húmeda, procuraremos buscar un producto antihumedad que nos siente bien. La mayoría tiene consistencia de gel líquido.
  2. Para que las raíces tengan más volumen, moveremos el secador en movimientos circulares pequeños mientras el difusor recoge el cabello en el cuero cabelludo.
  3. Si queremos una mayor hidratación, echaremos aceite de coco de la raíz a las puntas. Con un peine de dientes anchos, desenrédate el cabello. Lávatelo con un champú suave después de 2 horas. Dejarte el aceite puesto toda la noche también es recomendable.
  4. Usaremos una planchita rizadora para ayudar a definir nuestros  rizos. Si hay secciones en que se ven sueltos o descuidados, les daremos más definición con una planchita rizadora de barra larga.
  5. Si dormimos  sobre una almohada de satén, pues este material no encrespa  ni aplasta los rizos así como el algodón o el algodón con poliéster
[product_category category=»moda» columns=»3″]