Como tener un Cabello bien cuidado,
Contents
El verano tiene muchas ventajas, sin embargo, los días de calor, piscina y playa dejan secuelas en nuestro cabello. ¡Vamos a repáralo!
- Los efectos del sol
- el cloro
- el agua del mar
nuestro cabello en verano hay que nutrirlo
hacen que el cabello esté más reseco, se abran las puntas, esté quebradizo y pierda brillo. En la zona de playa nos aparece ese encrespado que odiamos, y se si llevamos coloración encima se aclaran y se pierde la tonalidad.
Es se pueden minimizar los daños que sufre nuestro cabello si somos precavidas y utilizamos protección solar para el cabello los días que vayamos a tomar el sol, aclarando bien el pelo después de cada baño en la playa o la piscina, utilizando mascarilla hidratante o nutritiva para el cabello, etc, pero si no hemos seguido los pasos, nos toca reparar el cabello para que vuelva a lucir sano y con vida.
Lo primero de todo
Hacemos un exfoliante capilar que naturalmente lo podemos hacer en casa en este articulo veremos como hacerlo
Segundo
Si tienes el cabello teñido, no cabe duda que hay que poner color, unos días después de nuestro exfoliante.
Tercero
Un corte de cabello siempre es lo más recomendable después del verano, ya que si las puntas no están bien, no hace falta que cortes mucho. Tambien, puedes tomártelo como una manera de afrontar el nuevo comienzo con otro look.
Cuarto
A la hora de secar el pelo utiliza una toalla para ayudarte a absorber la mayor agua posible sin necesidad de utilizar el secador desde el primer momento. Lo recomendable es utilizar el secador lo menos posible para evitar así un agente agresor sobre nuestro cabello. Si estás en casa puedes dejarlo secar al aire tranquilamente y si hace sol siempre es ideal peinarlo mientras se va secando con el sol.
No abusar de los productos de peinado como la laca, la espuma, la cera. Muchos pueden contener alcohol en su composición y resecan notablemente nuestro cabello. Prueba a no utilizarlos una temporada, así propiciarás que el pelo recupere su salud completamente.
quinto
A la vuelta de vacaciones necesita hidratación: utiliza acondicionadores y champús hidratantes al lavarte el cabello.
Ya sabemos que si no nos cuidamos nosotras nadie lo hará ¡animo! Lo conseguiremos