Saltar al contenido
Secretosdechic@s

Exfoliante capilar natural

Exfoliante capilar natural

cabello graso, o seco

El peeling capilar sirve para eliminar las células muertas, exceso de sebo, caspa, residuos de productos residual que asfixie el folículo piloso.

De la misma forma que nos hacemos un peeling en la cara o cuerpo, también lo tenemos que hacer con el cabello, nuestro cuero cabelludo necesita cuidados especiales como cualquier parte de nuestro cuerpo, por eso necesitas exfoliar en cuero cabelludo

 

¿Es necesario exfoliar nuestro cabello?

Pues bien, nuestro cabello se alimenta y nutre a través del cuero cabelludo, por ello debemos mantenerlo limpio.

El peeling o exfoliación capilar sirve para eliminar las células muertas, exceso de sebo, caspa, residuos de productos que asfixie el folículo piloso. Esta estrategia evitará a la caída del cabello, ya que estimula y aumenta la circulación haciendo que reciba más y mejor los nutrientes, a su vez logra que el crecimiento de nuestro cabello siendo grueso y sano.

Consejo:

Es aconsejable realizar la exfoliación capilar una vez al mes para cabello graso, en el caso de problemas de cabello   seco, es recomendable aplicarlo cada 15 días.

Hay acciones que tienen contraindicaciones. En este caso si se hace el peeling capilar, no sometas tu cabello a ningún proceso químico como: coloración, alisado, permanente etc. Debes esperar como mínimo una semana para volver a tintarte el cabello ya que el cuero cabelludo esta mas limpio y no tenemos la protección

 

 

Ingredientes

  • 2 cucharadas de azúcar morena
  • 1 cucharada de aceite de almendras dulces
  • o miel

si el cabello es seco puedes utilizar

2 cucharadas de azúcar morena

y una cucharada de aceite de oliva

Cómo prepararlo

Incorpora todos los ingredientes en un recipiente y mézclalos, hasta que queden bien incorporados. A continuación, humedece tu cabello y aplícate el producto por todo el cuero cabelludo.

Modo de empleo

 

Para hacerlo más efectivo, frótalo con suaves masajes circulares hasta que el aceite penetre bien.  masajear la cabeza con cuidado, nunca con las uñas. Esto no solo permitirá que el producto se absorba bien, sino que potenciará la circulación y estimulará el crecimiento.

Tras hacer un masaje de 3 o 5 minutos, retira el producto con abundante agua. Usa tu champú habitual y déjalo secar al aire libre.

En caso de que no cuentes con aceite de almendras puedes sustituirlo por una o dos cucharadas de miel. Este remedio úsalo una vez al mes pelo graso. Cabello seco cada dos semanas y luce un cabello limpio, brillante y sedoso.