Saltar al contenido
Secretosdechic@s

Cuidados del pelo graso

Si tienes graso el pelo Despídete de lavarlo todos los días.

El pelo graso es uno de los problemas de belleza que mas quebraderos de cabeza nos da.

No podemos soportar la sensación de llevar el pelo sucio, es una de las cosas que mas rabia sentimos. Y claro esta! que si tu pelo segrega más grasa de lo normal es muy posible que no dejes pasar más de dos días sin lavarlo o que incluso lo hagas cada día, y esto puede ser que tus hábitos de lavarte el pelo cada dia o cada dos días sean los responsables de ese exceso de grasa,

el cuero cabelludo hay que exfoliarlo también es piel

Si para nuestra piel tenemos un protocolo establecido para la belleza de la piel, ¿por qué con nuestro cabello no? El cuero cabelludo también es piel  lo tenemos olvidado, pues bien, para tener un pelo sano y equilibrado el primer paso es exfoliar, para limpiar bien el cuero cabelludo.

Exfoliarlo es básico para reducir las impurezas y las células muertas, sobre todo en el pelo graso donde el exceso de sebo puede llegar obstruir los folículos. Para ello, utiliza peines específicos para masajearlo y exfoliantes capilares. Tu cuero cabelludo empezará a equilibrarse, ajustando la secreción de sebo. Venden en sitios especializados de peluquerías, pero por si no tienes y quieres empezar te digo uno casero

Exfoliante casero

Para este exfoliante casero, en caso de pelo graso su aplicación deber ser moderada.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de azúcar morena
  • 1 cucharada de aceite de almendras dulces

Cómo prepararlo

Incorpora todos los ingredientes en un recipiente y mézclalos, hasta que queden bien incorporados. A continuación, humedece tu cabello y aplícate el producto por todo el cuero cabelludo.

Para hacerlo más efectivo, frótalo con suaves masajes circulares hasta que el aceite penetre bien. Esto no solo permitirá que el producto se absorba bien, sino que potenciará la circulación y estimulará el crecimiento.

Tras hacer un masaje de 3 o 5 minutos, retira el producto con abundante agua. Usa tu champú habitual y déjalo secar al aire libre.

En caso de que no cuentes con aceite de almendras puedes sustituirlo por una o dos cucharadas de miel. Este remedio úsalo cada dos semanas

Lávate menos el pelo

Si, si, hay que lavar menos el pelo, no te enfades..  deja que te expliquemos el por qué. Cada vez que lavamos el pelo, eliminamos no solo las impurezas sino también la capa de aceites naturales que segrega nuestro cuero cabelludo para protegerse. Al hacer esto, corremos el peligro de entrar en un círculo vicioso en el que nuestro cuero cabelludo se ve obligado a segregar más aceites para mantener esa protección, tú lo vuelves a lavar al día siguiente y vuelta a empezar.

Si quieres ayudar atu pelo a recuperar el equilibrio, no puedes lavarte el pelo cada dia, ni utilizar champú anti-grasa. Para salir de esta rueda te propongo un plan de lavado, este plan de lavado es cada tres días,

1º Dia- Lavamos el pelo

2º Dia- utilizamos un champú en seco, lo ponemos en las raíces para refrescar el pelo y eliminar la grasa (se venden en spray y en polvo)

3º Dia- nos hacemos un recogido alto de esos  graciosos, así aguantamos sin lavarnos el pelo y también evitamos tocarnos que se ensucia mucho mas.

Y vuelta a empezar

 

 

 

Evita los sulfatos

Antes de lavarte el pelo, pásate por tu farmacia de confianza, cuéntales tu problema de pelo graso y déjate asesorar. En las farmacias existen grandes tesoros capilares, champús y acondicionadores específicos que te van a ayudar a limpiar tu pelo graso, pero respetando también la naturaleza de cuero cabelludo, ayudándolo en su tarea de recuperar el equilibrio.

La clave de muchos de estos productos es la ausencia de sulfatos, los detergentes que se utilizan en muchos productos de pelo y corporales y que son los encargados de ‘limpiar’. Estos sulfatos son muy efectivos, pero a veces lo son demasiado. Me explico: limpian tanto y tan bien que se llevan por delante todos esos aceites naturales de los que hemos hablado, lo que tiene como consecuencia una sobre estimulación de las glándulas sebáceas que segregan más.

 Con el agua ¡cuidado! No muy caliente

Que no esté muy fría, porque de lo contrario no limpiará el pelo en profundidad, pero que tampoco esté muy caliente porque abre las cutículas, uno de los principales motivos por los que el pelo se estropea. Lo mejor es apostar por agua tibia y si no eres capaz de aguantarla en el cuerpo, lávate primero y dúchate después.

Acondicionador solo en puntas

Claro que puedes utilizar acondicionador, pero lo mejor es hacerlo solo de medios a puntas. Evita aplicar este tipo de productos en las raíces porque, básicamente, no lo necesitan sino todo lo contrario. Sin embargo, por el uso de secadores y planchas, puedes tener las puntas secas, así que no lo dudes.

Y sobre todo, no te obsesiones, pero si ves que tu problema de pelo graso no mejora, no lo dudes y acude a un dermatólogo capilar.

Si encima lo tienes fino uhhhh te pongo unos consejitos

images

Hacerte unas mechas un poco más claras aportan volumen y profundidad al cabello. Además, con la decoloración, la cutícula del cabello se vuelve rugosa y ello le otorga más espesor, realmente te notas mas volumen Si tu cabello es muy lacio y sin cuerpo, pues un tratamiento de color, ya sea con tinte o mechas, bien aplicado, puede producir una impresión de mayor volumen y peso del cabello.

no te hagas siempre la raya en el pelo en el mismo sitio. Cambiándola de lado si cambias la orientación de las raíces y consigues más volumen.

los aceites capilares proporcionan un brillo instantáneo al cabello. Tu cabello fino también puede permitirse los seruns, siempre que te apliques poca cantidad, y sólo en las puntas del cabello lo extendemos por nuestras manos y repartimos por las puntas