Saltar al contenido
Secretosdechic@s

Mascarilla de Color de Cabello Casera

¿Llevas el pelo sin brillo?

 Existe para el cabello un producto nuevo, pero ha asaltado el mercado con fuerza. Se trata de las mascarillas de color, que permiten darle un tono a nuestro cabello pero no es un tinte,  sobre todo teniendo color en el cabello y con la mascarilla de color, revitaliza el tono que llevamos.

¡No cubre canas!

Se trata de una mascarilla que le da color al cabello, no cubre canas pero dañan menos que un tinte, es hidratante y aporta mayor nutrición, Y revitaliza el color del pelo teñido (si no llevamos canas) esta coloración es temporal desaparece con los lavados, no están duradera como un tinte.

La mascarilla de color la venden en tiendas de cosmética y peluquerías, pero también la podremos preparar en casa de manera muy sencilla, vamos a ver como como hacer una mascarilla de color para el pelo

 hacer una mascarilla de color para el Cabello

La mascarilla de color para el pelo es fácil de hacer, ya que es una fórmula básica válida para todo tipo de cabello y de tonalidades.

Ingredientes

En primer lugar, necesitamos conseguir una serie de ingredientes:

  • un tubo de tinte
  •  tarro de mascarilla
Elaboración

La preparación de esta mascarilla de color es muy sencilla:

  1. Cogemos un recipiente, puede ser un bol de tinte para utilizarlo para estos fines, para que no manchemos otra cosa, ahí mezclaremos los ingredientes de la mascarilla de color.
  2.  En este recipiente tenemos  que poner tres partes del tinte del color del pelo, que llevemos o queramos tener y una parte de mascarilla.
  3. Removamos bien la mezcla hasta que quede uniforme.

Y con estos sencillos pasos, ya estaría la mascarilla de color para el pelo lista para aplicar.

aplicar la mascarilla de color para el pelo

Además de saber hacer la mascarilla de color para el pelo, ahora  es importante conocer las claves de su aplicación.

No es nada complicado:
  • Aplicamos la mascarilla sobre el cabello bien limpio y húmedo. Y digo húmedo, porque el pelo no tiene que tener exceso de humedad.
  • La aplicación debemos hacerla como si fuera un tinte, de modo que tenemos que cubrir todo el cuero cabelludo, desde las raíces a las puntas. Además, debemos procurar que todo el cabello quede bien cubierto, podemos ayudarnos de las típicas brochas para teñir el pelo, y llegar a las raíces, también podemos ponerlo con las manos siempre y cuando llevemos guantes, para que quede perfectamente cubierto todo el cabello de mascarilla.
  • La aplicación de la mascarilla de color es importante, daremos un masaje para que penetre bien los pigmentos por todo el.
  • Una vez hayamos finalizado, solo tenemos que esperar entre 15 o 20 minutos, para que actúe, si queremos  que el color sea  intenso. Si preferimos algo más suave, es suficiente con cinco minutos.
  • Después  lavamos y aclara el pelo con abundante agua fría, para retirar los restos de la mascarilla de color.

Precauciones de uso

Aunque las mascarillas de color, tienen múltiples ventajas para reavivar el color del pelo, o bien cambiarlo, lo cierto es que hay que tener en cuenta una serie de precauciones, para que el resultado sea realmente el esperado.

Instrucciones:
  • Color del tinte: debemos tener en cuenta es que este tipo de mascarillas funcionan mejor, cuando el color que se aplica es el mismo que el que se llevamos, porque se consigue un mayor brillo y que el pelo parezca más vivo.
  •  Para oscurecer el pelo es ideal: Se obtienen buenos resultados si llevamos el pelo es claro y queremos poner un tono más oscuro porque el cabello absorbe mejor los pigmentos y queda muy bien.
  • Si lo que queremos es aclarar nuestro cabello no funcionan: estas mascarillas, por el contrario, no funcionan  cuando se trata de aclarar el cabello, sobre todo, cuando el pelo se lleva teñido de negro o lo tenemos oscuro. En estos casos, será mas que difícil, esto es imposible

Sigue las instrucciones, para hacer mascarilla de color, y toma precauciones como el tiempo de exposición, y utilizar guantes, este remedio es por si no tenemos tiempo de ir a un experto,