Quitar nosotras mismas las uñas de porcelana
Contents
Este articulo, nos va a venir bien a quien llevamos uñas de porcelana, después de tantos días en confinamiento, llevamos las uñas de porcelana de pena.
También puede pasar que aunque podamos salir por algún problema no podamos ir hacernos la manicura, y notaremos que las uñas nos crece, y el esmalte se levantes (un horror) ya sabemos que los profesionales que nos cuidan las uñas de porcelana, dicen que todo mas en tres semanas tenemos que hacer los retoques.
Pero si tenemos una incidencia o no podemos ir a que nos las quite un profesional, ha llegado el momento de aprender algo mas: “quitar uñas de porcelana en casa sin problemas” llevaremos mucho cuidado y será fácil.
Tipos de uñas postizas
La diferencia entre todos los tipos de uñas postizas es el material que las componen. Estas se dividen en uñas acrílicas, uñas de gel y uñas de porcelana, veamos en detalle
- Uñas acrílicas: Las uñas acrílicas están compuestas por un líquido acrílico y un polvo especial del mismo material. Cuando se mezclan estos dos componentes, se forma una pasta que se expande encima de la uña natural y esta se torna blanca, se alarga y se moldea a la uña corrigiendo las malformaciones. Existen muchos decorados y colores que podrías combinar en tus uñas acrílicas.
- Uñas en gel: Las uñas en gel están compuestas por oligómeros que no son ni líquidos ni sólidos, sino gelatinosos. Estos se adhieren a la uña natural mediante unas gotas de pegamento especial para uñas y posteriormente se moldean bajo rayos ultravioletas de una lámpara especial para manicura.
- Uñas de porcelana: Las uñas de porcelana son muy parecidas a las uñas de acrílico, pero con un acabado de vidrio. Este tipo de uñas son más duraderas que cualquier otro tipo de uñas postizas.
Quitarse las uñas postizas sean acrílicas o gel puede ser un poco angustioso, y podemos evitarlo teniendo la tecnica precisa esto puede evitarse con la técnica adecuada
Como quitar las uñas acrílicas
Quitar uñas de porcelana con acetona y agua templada
Una de las formas más prácticas para quitar la uñas de porcelana de manera segura y rapida sin salir de casa. El producto en cuestión es con acetona.
¿Como lo hacemos?
- Cortamos las uñas postizas lo más que podamos y empujamos con un palito de naranjo, a partir del borde de la uña. Al tenerlas cortas, es mucho más sencillo desprenderlas.
- Cortamos las uñas postizas lo más que podamos y empujamos con un palito de naranjo, a partir del borde de la uña. Al tenerlas cortas, es mucho más sencillo desprenderlas.
- Si llevamos la uñas de porcelana pintadas con esmalte usual , lo retiraremos con quitaesmalte tradicional, pero si llevamos esmalte semipermanente este, quitaremos la capa de color limando suavemente con una lima fina o con taco pulidor.
- debemos llevar cuidado con la parte de crecimiento de la uña, esa parte ya es nuestra uña y la podemos dañar, todos los movimientos con la lima deben ser en el mismo sentido.
- Limaremos o cortaremos con un cortael largo de la uña y hasta tener el largo que queremos.
- Nutriremos la punta de los dedos y las uñas con vaselina, para que la acetona no nos reseque.
- Después, ponemos un bol de cristal con agua caliente, y en otro bol echamos la acetona, la cantidad necesaria para que nos cubra la acetona toda la uña, el bol de la acetona se calentara un poco.
- Sumergimos los dedos en la acetona y dejamos actuar 15 o 20 minutos.
- Sacaremos las uñas del bol, notaremos que la porcelana se queda como derretida, con el palito de naranja empujamos la porcelana suavemente.
- Veremos que porcelana queda, y con la lima fina o taco pulidor la quitamos muy suavemente.
- Una vez quitado todo aplicaremos aceite en la zona de la cutícula y uña, y crema de manos.
Puedes hacerlo fácilmente. si crees que las llevas quebradizas sigue estos pasos
Otro método
Acetona y papel aluminio
Es igual que el anterior, pero en vez de meter en acetona los dedos, empapamos un algodón de acetona y envolvemos los dedos, encima ponemos papel aluminio y también envolvemos,
Como lo hacemos?
Necesitaremos:
- Acetona o quita esmaltes
- cortaúñas
- discos de algodón
- papel aluminio
- vaselina y una lima.
Paso a paso
- Cortamos las uñas a la misma longitud de las naturales, ya que así es más sencillo de despegarlas.
- Procedemos a limar la capa superior de las uñas postizas. De esta forma, tendremos mas facil porque hara mas efecto de la acetona.
- Aplicaremos vaselina alrededor de la piel que cubre las uñas y humedeceremos medios discos de algodón en la acetona. y los colocaremos sobre cada una de tus uñas.
- A continuacion , envolvemos las uñas con papel aluminio de manera que pueda sujetar bien los discos de algodón sobre ellas. Dejamos actuar la acetona por 20 minutos (nunca mas de media hora). Durante este tiempo, la acetona debilitará el pegamento que mantiene las uñas acrílicas.
- Una vez pasado este tiempo, procederemos a retirar el papel aluminio junto al algodón, uña por uña.
- En seguida, intentaremos a quitar las uñas postizas con ayuda de un palito de naranjo para no dañarte las uñas naturales. La idea es limarlas hasta que desprendan por completo. En este punto, las uñas deberían salir poco a poco, pero si éstas se resisten, deberás dejarlas envueltas en aluminio y acetona por más tiempo.
- Finalizaremos, limando las uñas suavemente con una lima o taco pulidor para retirar los residuos de pegamento que hayan quedado.
- Lavaremos bien las manos y aplicaremos unas gotas de aceite oliva para que nos haga una acción humectante a nuestras uñas naturales y reponer la humedad que perdieron al contacto con la acetona.
Hilo dental, otra solución perfecta para quitar las uñas de porcelana¿Como lo hacemos?
- Intentamos levantar el borde de la uña de porcelana con un palito de naranja.
- Después deslizamos el hilo dental, debajo del borde de la uña, (si tienes ayuda mejor, hacerlo tu sola es mas complicado.
- El hilo dental lo pondremos desde atrás hasta adelante de la uña para que la misma se afloje poco a poco. Tenemos que mover el hilo dental como si se tratara de una sierra, movimiento a realizar debe de ser como el de una sierra hasta que veamos que nuestra uña de porcelana se va despegando.
- Haremos el mismo proceso en todas las uñas, de hidratación y hemos acabado tendremos nuestra uña natural.
Quitar uñas postizas acrílicas o de gel con corta cutículas
Este método sobre cómo quitar uñas postizas, únicamente debemos hacerlo cuando las uñas postizas sean acrílicas o gel las tengamos quebradizas.
Necesitaremos:
- cortaúñas
- agua caliente (más que tibia)
- lima de uñas
- palitos de naranjo.
Pasos para quitar las uñas con corta cutículas
- Raspamos las uñas postizas usando simplemente un palito de naranjo.
- Con un corta cutícula levantamos el gel o acrílico desde la parte baja de la uña.
- Una vez levantado, procederemos a raspar el gel hasta excavarlo completamente y así sucesivamente con cada una de las uñas. Es importante que al raspar el gel tengamos cuidado con tu uña natural para no lastimarla.
- Pasaremos una lima fina o taco pulidor para darle forma a las uñas naturales y aplica una crema para cutículas hasta que las uñas queden bien empapadas.