Saltar al contenido
Secretosdechic@s

Tener el cabello de tus sueños

!Cabellos perfectos¡

no todo se resume a a deja que seque el cabello al aire, aunque es cierto que es uno de los mejores tratamientos de belleza que podemos regalar a nuestro cabello de vez en cuando es no usar secador. Hay otros tantos gestos sencillos que te ponen el pelo bonito.

  • Cepillar el cabello
  • No frotar el cabello durante el labado
  • Lavar con agua tibia o fria
  • En natacion utilizaremos gorros de lycra, NO de silicona
  • Comer proteinas interviene en la formacion de queratina

Vamos a proponernos tener un pelo 10, si alguien se apunta conmigo?  A partir de hoy nos proponemos tener un cabello perfecto con estos consejos, Vamos a ello:

Cepillarte todos los días

Otro gesto que ayuda a mantener la salud de tu melena es cepillar el cabello no sólo por la noche, sino también antes de lavarlo. Así evitas que se enrede en mojado, deshaces nudos que podrían dificular la penetración del champú y facilitas también el posterior desenredado, precisamente cuando el cabello está húmedo se encuentra en su estado de mayor debilidad y con mayor tendencia a sufrir rotura, por eso vamos a hacer que nuestro pelo crezca mas rápidamente ¿quieres? Para eso debemos querer mucho el cepillo, al menos 3 veces al día, tenemos que  cepillarnos una de ellas antes de ir a dormir. Aunque no os creáis estimula la circulación sanguínea del cuero cabelludo y por eso contribuye  a su crecimiento saludable

 

 

 Enjuagarte con agua fría

cuando nos lavamos el cabello no debemos frotar, y en el ultimo enjuague debe de ser con agua fría o como mucho tibia.  No es que tengas que tengas que lavarte con agua fría hablamos del ultimo enjuague. El agua caliente daña el cuero cabelludo, y el pelo se queda sin brillo y seco, con el agua fría sella la cutícula, y lo deja mucho mas brillante y sedoso y también acelera el crecimiento

No abuses del secador ni de la plancha

 

La exposición al calor puede resecar el pelo y hacer que, a corto o a largo plazo, se vuelva opaco y sin vida. Por eso es importante no pasarse  con el secador. Lo ideal es secarlo con aire frío o tibio y en pequeñas secciones por poco tiempo. Es decir, no apuntar el secador fijamente sobre un mismo mechón y no moverlo. “Consejo” Intentemos  usar secadores con tecnología de iones, ya que producen un menor daño.

Lo mismo pasa con las planchas: no las uses todos los días y trata de que la temperatura sea moderada, o podrías quemar (créelo) la fibra capilar. Antes de exponer tu pelo al calor, no te olvides de protegerlo con algún serun, existen productos para que protegen del calor .

 Despedirnos de los nudos

los nudos son muy molestos  hacen difícil cualquier peinado, además cuando intentamos peinar los nudos se nos rompe el pelo y las puntas se ponen desatas jajaja.

Para evitar esto cuando nos lavamos la cabeza un truco bueno es poner crema y desarmamos los nudos con los dedos para evitar que se quiebre.

el cabello humedo esta mucho mas fragil por eso tenemos que escoger un peine de puas anchas, y empezamos por las puntas y vamos subiendo para las raices, el cepillo de cerdas naturales lo dejamos para cuando este seco el pelo

Cortarte las puntas

tenemos que cortarnos las puntas de vez en cuando, para que se vea un pelo sano, pero si tu eres de las que la pelú noooo, te recomiendo un buen producto de tratamiento para puntas, esto hará que se vean puntas preciosas

 

Cuida tu pelo de los agentes externos

En lo posible, no abuses de las tinturas ni de los tratamientos con productos químicos, y opta por algunos de buena calidad.

Por otro lado, también deberías proteger tu pelo del cloro de la piscina y del sol de la playa. Un gorro de natación o un sombrero podrían ser tus grandes aliados.

Sigue una alimentación equilibrada

Para terminar la lista, es importante que tengas en cuenta un tip que no tiene mucho que ver, o al menos no directamente, con los cuidados estéticos.  Sin embargo, es tan o más importante que ellos. Para tener el pelo perfecto, hay que partir de lo básico: seguir una alimentación saludable. Debemos comer muchas verduras, frutas, pescado, frutos secos, productos lácteos y tomar abundante agua.

Una alimentación sana nos da todos los nutrientes que necesitamos para estar bien, por dentro y por fuera. Y tendremos un cabello 10