Saltar al contenido
Secretosdechic@s

Haz tu propia Gomina para Pelo Rizado con Semillas de Lino

Remedio casero de gel de linaza para pelo rizado

 El cabello rizado para mantenerse bonito y sano siempre debe estar hidratado, por eso se recomienda el uso de aceites como: coco, argán, ricino, almendras, etc. para que se mantenga libre de resequedad y los rizos estén mucho más definidos, sin embargo estos aceites muchas veces no son suficientes para el cabello rizado.

Las semillas de lino, es bueno, para todos que tengan el pelo rizado, incluidos los niños.

Tambien podemos hacer suavizante

Como hacer Suavizante casero a base de semillas de lino

En cabello rizado, nos tenemos que poner gomina, gel, espuma, que aunque pongamos poca cantidad nos reseca el cabello, por eso te recomiendo el uso de las semillas de lino, estas semillas te ayudarán enormemente a mantener el cabello rizado sano, hidratado y manejables.

Con las semillas de linaza vas a notar un cambio de inmediato, si el cabello rizado presenta algún problema el mismo será reconstituido, lo notarás muchísimo más brillante y revitalizado y por supuesto los rizos estarán realmente definidos.

Lo mejor de todo es que la linaza aporta nutrientes muy importantes para mantener el cuero cabelludo fuerte, limpio y saludable.

El gel de lino o (semillas de lino) hidrata el cabello, ayuda a definir los rizos con mucha mayor facilidad,  los fortifica y los nutre y logrando el peinado deseado de manera sencilla.

Flor de semillas de lino

¿Cómo hacer gel de linaza para el cabello rizado?

Ingredientes:
  • 2 Cucharadas de semillas de linaza
  • 1 Taza  de agua
Utensilios:

 

  • Cazuela mediana
  • Cuchara sopera
  • Colador
  • Vaso

 

Preparación:
  1. Hervimos en una cazuela con agua, las semillas de lino, cuando se encuentren en ebullición bajamos el fuego y movemos suavemente.
  2. después de hervir, 7 minutos a fuego medio, si ya el gel tiene la consistencia deseada, que debería ser ni muy liquida ni muy sólida, lo retiramos del fuego.
  3. Cuando aun este caliente, con ayuda de un colador colamos las semillas de lino dejando que pase el gel. El gel debe ser, congelado en moldes pequeños, y derretido al momento de la aplicación. Si sólo es guardado en el refrigerador su consistencia se verá afectada, pero también seria bueno, en el refrigerador dura 10 dias.

¿Qué resultados se notan? ¿Cuánto duran?


Define el rizo, aporta brillo y ayuda a controlar el encrespamiento. Deja un aspecto natural y sin acartonar. El resultado de rizo definido aguanta casi todo el día. Según va pasando el tiempo es como que el pelo lo va absorbiendo. De hecho, alguna vez si nos ponemos más cantidad de la debida en alguna zona, quedando más tieso ese mechón y con el paso de las horas se va perdiendo esa rigidez.

¿Cómo aplicar el gel de linaza en el cabello rizado?

Sólo debemos tomar un poco de gel de linaza en ambas manos, el suficiente para abarcar todo el cabello y luego aplicar en el cabello de medios a puntas formando los rizos poco a poco.

No pasa nada si aplicamos en la raíz, podemos hacerlo si está un poco rebelde. Aplicamos sobre el cabello húmedo después del lavado.

Lo mejor de este gel es que no es necesario comprarlo ya que podemos elaborarlo nosotros mismos desde casa.

 

El cabello rizado, sólo requiere del cuidado y los productos necesarios. Es por eso que recomiendo, a que pruebes la linaza, para cabello rizado. Los  resultados maravillosos y rápidos.

Para el el cuidado de cabello rizado, no es necesario, lavarlo todos los días, con dos veces por semana es suficiente lo que si es muy importante es mantenerlo hidratado para que esté suave y manejable y al momento de peinar no perder demasiados mechoncillos.

Te puede interesar..

Como hacer Suavizante casero a base de semillas de lino

Champú Casero Natural de Aloe Vera

 Champús Naturales Caseros para el Cabello

Romero para la Caída del Cabello Remedio Natural