Saltar al contenido
Secretosdechic@s

Cortarse el Pelo según la Luna 【2019】

Fases de la Luna y nuestro Cabello

¿tiene la Luna efectos sobre nuestro cabello?

Existe la creencia, de que las fases lunares influyen en el crecimiento del pelo y en su apariencia.

Siempre se ha dicho que hay que cortar el pelo el luna llena, (ya se lo oía yo a mi abuela) por eso, lo primero es buscar el calendario lunar yo he buscado el de el año 2019 de esta manera sabremos cuando hacernos el corte. Tambien puedes ver el año 2020 Cortarse el pelo en las fases de la luna mes a mes【2020】

En función de nuestras necesidades, deberemos cortarnos el cabello en una fase lunar u otra. Por ejemplo, se recomienda cortar el pelo en, luna llena entre 6 de la mañana y las 12 del mediodía, en cambio, en luna creciente es mejor entre las 12 del mediodía y las 6 de la tarde. No hay ninguna prueba científica que demuestre que esto sea real, pero como no perdemos nada, podemos probarlo nosotras mismas, y ver si nuestro cabello empieza a tener mejor aspecto. En este articulo Cuánto crece el pelo en un mes y cuando cortarlo

si tienes el cabello graso Champu para cabello graso casero y natural

Veremos con detalle cuándo cortarse el pelo según la Luna. ¡Adelante!

 

Luna nueva

“ también denominada «novilunio» o «interlunio«, es una fase lunar que sucede cuando la Luna se encuentra situada exactamente entre la Tierra y el Sol, de manera que su hemisferio iluminado no puede ser visto desde nuestro planeta”.

En esta fase no se aconseja realizar ningún corte de pelo. No es un espacio recomendable, ya que se considera que se trata de una fase lunar, dañina para el cabello, y en la que se produce un debilidad de las fibras capilares mayor pérdida del mismo.

Luna creciente

Para los cabellos muy sano

Es  preferible cortarse el pelo entre las 12 del mediodía y las 6 de la tarde, ya que entre esas horas se registra un aumento progresivo de la atracción lunar.

No se recomienda que lo cortemos después de las 9 de la mañana en ninguna fase. Cuando el pelo está estancado es porque lo cortamos en horas y fechas inadecuadas según la influencia lunar

. Las mujeres que no tienen procesos químicos en el pelo, sin tintes, como las niñas, o aquellas que dicen que su pelo no crece, pueden cortarlo durante esta fase, muy temprano en la mañana o después de las 6 de la tarde Aunque si tienes tintura, pero el pelo está muy sano, también puedes cortarlo en luna creciente.

Luna llena

“El plenilunio o luna llena es una fase lunar que sucede cuando nuestro planeta se encuentra situado exactamente entre el Sol y la Luna”.

Es ideal cortártelo en esta fecha, pues el pelo crece abundante y rápidamente, gracias a la influencia del 100% de la luz que hay por estos días, que también se refleja en nuestro estado de ánimo

Si  nuestro pelo esta maltratado, se ve estropeado y sin vida, este es el mejor momento para un cambio de look.

Cortarse el cabello en luna llena favorece que este crezca mucho más sano, abundante, brillante y fuerte. Se recomienda realizar el corte entre las 6 de la mañana y las 12 del mediodía, pero sobre todo justo un día antes de Luna llena o el mismo día de esta fase lunar.

 

Luna menguante

Ideal para quienes quieren mantener su corte.

En esta fecha, lo pueden cortar las mujeres con tinte y el pelo poco sano, o quienes lo tienen opaco, débil, sin fuerza, con hebras muertas por procesos químicos. De igual manera, quienes lo hayan visto afectado por enfermedades o tratamientos. Máximo tres días después, de que se acabe esta fase es posible aún hacer el corte. Aunque para esas fechas el pelo crece mejor, no lo hace tan acelerado.

También, cortarse el pelo en la fase lunar de cuarto menguante es la mejor opción para aquellas mujeres que tenemos mucha cantidad de cabello, con demasiado volumen, y que  en ocasiones nos llega a resultar molesto.

Eligiendo cortar el cabello en cuarto menguante, conseguiremos que no crezca tan rápido y mantendrás la forma de tu peinado por más tiempo. El nuevo corte de pelodebe hacerse entre las 6 de la mañana y las 12 del mediodía.

 

 

 

Calendario lunar para cortarse el pelo, 2019

Te dejo las fases de la luna del año 2019 espero te sea util.

Entradas que te pueden interesar..

Fases de la luna para cortarse el pelo, mes a mes 【2020】

Champú Casero Natural de Aloe Vera

 Champús Naturales Caseros para el Cabello

Romero para la Caída del Cabello Remedio Natural