Saltar al contenido
Secretosdechic@s

Cuánto crece el pelo en un mes y cuando cortarlo

Cuidarnos el pelo, hará  que lo veamos mas largo

Cada persona es un mundo, son muchas las cuestiones que nos pueden influir, en nuestra salud capilar, asi como en el crecimiento del cabello. Puedes ver Cortarse el Pelo según la Luna 【2019】

El pelo suele crecer 0,4 milímetros al día, lo que a la semana supone unos 2,8 milímetros. Al cabo del mes, si multiplicamos esta cifra por cuatro,  se convertiría en 1,12 centímetros.

De esta forma sabrás cuánta longitud adquirirá tu cabello con más facilidad. Al cabo de dos meses serán 2,24 centímetros y después de un año 13,44. A todo el mundo le crecerá el pelo por igual, al margen de que sea hombre o mujer.

dependiendo de la dieta, de nuestro estilo de vida, y del ambiente en el que vivimos y por supuesto de nuestros genes.

Hay que tener en cuenta que con el paso de los años el crecimiento del pelo se va ralentizando

Cada cuánto cortarse el pelo

¿Quieres que tu cabello crezca de forma saludable?

Entonces, nada mejor que someterlo a un buen corte con frecuencia.  podemos seguir las fases de la luna.  Es importante aclarar que el hecho de cortar el cabello habitualmente no hará que crezca más rápido, sino que lo que sí conseguirás es que lo haga de manera sana y fuerte al eliminar todas las partes más dañadas.

Según los expertos, lo recomendable es cortarse el pelo una vez cada 3 meses. Esta frecuencia es perfecta para aquellas que desean que su cabello crezca más y esté siempre en perfectas condiciones. Si tú prefieres mantener tu corte y no tienes mucho interés en que tu melena gane centímetros, entonces puedes acudir a la peluquería cada mes o cada 2 meses. Y si eres de las que sometes el cabello a tintes, decoloraciones o productos capilares agresivos, entonces lo mejor es que te cortes las puntas cada 2 meses.

Te puede interesar

Cortarse el Pelo según la Luna 【2019】

Exfoliante capilar natural

Mascarilla de Color de Cabello Casera