Saltar al contenido
Secretosdechic@s

Remedios caseros para lavar la ropa negra

 

¿Cómo lavar la ropa negra para que no pierda color?

Es muy importante lavar con cuidado, la ropa nos cuesta mucho dinero para perderla al lavarla.

Te puede interesar   Eliminar Manchas en la Ropa con Remedios Caseros.

Es fundamental, cuidar bien las prendas porque el lavado, tiene una relación directa con la permanencia del color, al poner la lavadora, tenemos que tener en cuenta el programa que ponemos, o la ropa que vamos a lavar.

¡No todas las coladas son iguales!.

Existen prendas únicas, piezas que necesitan un cuidado especial. Son muchas las coladas que incluimos tejidos con fibras mixtas que requieren cuidados específicos en el lavado, secado y planchado.

Hoy especialmente, veremos algunos remedios caseros, para lavar la ropa negra y oscura. Y es que son tonos con los que hay que tener mucho cuidado, porque las prendas oscuras se destiñen fácilmente.

Como lavar ropa negra sin que destiña

Veras, como tampoco es muy complicado, seguiremos unos consejos previos al primer lavado, así como los posteriores lavados.

Hoy vamos a conocer todo lo que tenemos que hacer, y que jabones utiliza,r para que la ropa siga siendo negra sin desteñir.

También veremos, otros remedios caseros para que la ropa oscura quede en perfecto estado.

Lavar la ropa oscura o negra, la primera vez.

Lavar la ropa oscura, para que no pierda color, la primera vez, que lavemos algo negro.

Pasos:

Lo primero que hay que tener en cuenta, es revisar la etiqueta que indica las instrucciones de lavado, y cuidado de la prenda para no cometer errores.

Sumergimos la prenda del revés, en una cubeta con agua fría y un chorro de vinagre de manzana (el vinagre ayuda a fijar el color).

La dejaremos sumergida 10, o 15 minutos.

 

Después procedemos a su lavado

  • Seguimos con la ropa vuelta del revés, para meter en la lavadora, porque evitaremos que la ropa oscura o negra  se le vaya el color, además, evitamos que no se quede a cambio de tono por zonas.
  • La ropa oscura o negra siempre tiene que lavarse en agua fría, porque el agua caliente ayuda a eliminar el tinte que se les pone para darle color. Si tenemos lavado especifico para ropa oscura lo ponemos y si no tenemos esta opción,
  • Ponemos lo mas fría posible el agua, no puede ser superior a 30 grados. El programa debe ser de duración corta, para no estar lavando la ropa oscura mucho tiempo.
  • Otra cosa muy importante es el detergente, debemos usar siempre, detergente de ropa negra porque , están preparados para evitar la perdida de color, ya que no lleva blanqueadores.

Ropa delicada negra

Por ejemplo la viscosa, un tejido muy demandado en el sector de la moda, es una fibra recubierta de materiales naturales químicamente alterados. Para cuidar de nuestras prendas negras de viscosa, prestaremos  atención a las instrucciones de lavado que encontraremos en la etiqueta.

La viscosa reacciona a los movimientos mecánicos del lavado, por lo que siempre se debe utilizar el programa de cuidado delicado y dejar al menos un tercio del tambor vacío, además de elegir un detergente neutro que respete la calidad y color de la prenda.

 

Remedios caseros  para secar la ropa oscura o negra

Si es importante todo el proceso de lavado a la hora de hablar sobre cómo lavar la ropa para que no pierda color, pero el secado no es menos importante:

  • No es conveniente utilizar la secadora porque el calor ayuda a que se elimine más el color
  • Si no queda más remedio que utilizar la secadora porque no te da tiempo de secar la ropa y necesitas esa prenda de vestir, el único consejo que se puede seguir es utilizar una temperatura lo más baja posible en función del material con el que esté fabricada la ropa
  • Es muy importante tender la ropa negra o oscura en un lugar en el que no dé el sol, usaremos secado en la sombra, el sol suele decolorar.

 

Mantenimiento de la ropa negra

Para mantener los colores oscuros o negros, tenemos que seguir los consejos anteriores y también, se pueden poner en práctica unos remedios caseros para mantener la ropa oscura o negra. Nos van ayudar, y son muy fáciles de usar, tan solo hay  que utilizar algunos productos en la lavadora, que nos van a ayudar a fijar los colores oscuros y además que no se quite el color

Son los siguientes:

  • Vinagre de manzana:es un producto que fija los colores, y conserva la ropa negra y oscura, además poniendo en la lavadora un baso de vinagre impide que queden restos de detergente en la prenda. Y el olor no es un problema porque se evapora durante el lavado.

  • Pimienta negra:es para cuando la prenda esta empezando a perder color, por la acumulación de detergente añadiremos la pimienta negra es útil porque evita que se pegue  el detergente, aparte de retirar los posibles restos que hayan podido quedar de anteriores lavados.

  • Café o té negro:el café y el te son de gran utilidad, para mantener el color, son tintes naturales, se utilizan para teñir telas oscuras o negras de manera casera
  • Te puede interesar…

Quitar manchas de hierva en la Ropa con Remedios caseros

Limpiar la Plancha del Pelo con Remedios Caseros