Saltar al contenido
Secretosdechic@s

Limpiar la Plancha del Pelo con Remedios Caseros

 

¿Por qué se debe limpiar las planchas de pelo?

 

 

Ya sabemos que las planchas del pelo, están compuestas por dos placas que son de distintos materiales pueden se de cerámica, de titanio etc. Dichas placas son las que se calientan para que se alise el pelo. Son las que reciben los restos de productos que utilizamos como: champú, acondicionador, fijador etc.

Es por la razón que debemos  limpiar las planchas de pelo, porque, si las planchas están sucias cuando las pasamos nos ensucian el cabello. Notaremos que están sucias porque no resbalan con fluidez

¡No hay problema! Limpiarlas es facilísimo y se puede realizar en casa sin necesidad de productos especiales.

¿Cómo limpiar una plancha para el cabello?

Lo primero de todo, no tiene que estar enchufada a la electricidad y por supuesto dejarla enfriar, asi no sufriremos quemaduras también es peligroso, limpiar un aparato eléctrico con agua conectado a la fuente energética.

Necesitamos un paño suave humedecido con agua. Este se debe pasar suavemente por las placas de la plancha de pelo, no debemos frotar fuerte para evitar que se raye,

Si la plancha de cabello tiene mucha suciedad acumulada, además del agua se necesitara utilizar jabón liquido.
Después de eliminar las manchas de suciedad se deberá volver a limpiar con un paño húmedo limpio para retirar el jabón.

Otra opción para limpiar planchas de cabello que tienen grasa acumulada es utilizar alcohol. Claro esta que eso será si están sucísimas, lo mejor es limpiarlas amenudo.

Limpiar la plancha de pelo después de cada uso

Para mantener la plancha de cabello en buen estado es necesario limpiarla después de cada uso. La  forma más sencilla de limpiar la plancha después de cada uso es con una toallita húmeda. Puede ser una toallita de bebe o una toallita desmaquillante.

De esta manera estarán siempre en buen estado, y no nos ensuciaremos nuestro cabello

Te puede interesar…

Dar fuerza al pelo fino con remedios caseros

Cuidar el cabello Fino

Cuidados del pelo graso

Planchado perfecto de cabello