Saltar al contenido
Secretosdechic@s

Cuidar el cabello Fino

Cuidar el pelo fino

Este tipo de cabello es mucho, más débil y frágil que otros y no es fácil mantenerlo, siempre con una buena apariencia. Con el pelo fino estamos acostumbradas a lidiar con enredos imposibles, el encrespamiento y la electricidad estática.

Veremos consejos para que tenga buen aspecto, para ello necesitamos de unos cuidados muy específicos, y de una hidratación extrema, como nos indica este articulo Dar fuerza al pelo fino con remedios caseros. Pero no todo está perdido, si deseamos que el cabello luzca espectacular, no se rompa tanto, e irradie belleza, y podamos: Tener el cabello de tus sueños

 

Paso apaso:

Primero tenemos que confirmar, que es pelo fino y no, pelo escaso, no es lo mismo tenerlo fino que podamos tener poco.

Hoy hablaremos del pelo fino, un cabello fino es más rebelde de lo que parece. Aunque no te lo creas, su problema no viene por la cantidad, sino por su grosor. Un cabello fino es aproximadamente dos milímetros más delgado que el normal. Lo que le hace ser mucho más sensible a todos los agentes externos. Sus cuidados, por tanto, han de ser mucho más intensos.

Es por este motivo que los cabellos finos son bastante más frágiles y se diferencian del resto por la falta de volumen, la sensibilidad a roturas, puntas abiertas y el frizz o encrespamiento.

Si nuestra melena cuenta con todos estos rasgos, no dudes en empezar a cuidarla tal y como vemos en los siguientes pasos.

 

Vamos a cuidar desde el principio:

El lavado y aclarado. En el caso de cabellos finos, es imprescindible aplicar, las lociones con extrema suavidad sin frotar bruscamente para no provocar roturas. Masajearemos el cabello con las yemas de los dedos  evitando los rascados con las uñas, siempre debemos tener en la mente que lo tenemos muy frágil.

¿Qué productos son los más adecuados?

  • Las mejores opciones para la sensibilidad del pelo fino son aquellos champús y acondicionadores fortificantes que consiguen que el cabello crezca de manera más resistente y luzca revitalizado.
  • Champú con huevo: uno de los remedios perfectos para el cabello fino, es el huevo. Claro que en esta ocasión, necesitamos hacer una mezcla con el champú que solemos usar. Es mejor que utilices un frasco donde echarás una pequeña parte del champú y un huevo batido. Aplicaremos sobre el cabello, dejamos reposar y retiramos con agua

Finaliza el lavado, aclarando el cabello con agua tibia, para eliminar los restos de productos, y procurando que quede perfectamente limpio, para evitar una apariencia apelmazada y nos de menor volumen.

La rotura y las puntas abiertas son también, como hemos indicado, unos de los mayores problemas de los cabellos finos.

hidratar las puntas: en cada lavado utilizando una mascarilla nutritiva, también podemos utilizar productos caseros como el aceite de oliva y el aceite de almendras pueden ser grandes alternativas aqui tenemos Mascarillas caseras para el pelo deshidratado

Para renovar el cabello y darle una apariencia mucho más sana y bonita. Además, es perfecto para combatir uno de los mayores males del pelo fino: el encrespamiento, solo con aplicar unas gotas de medios a puntas notarás como mejora el peinado y tu pelo está muy suave al tacto.

Cuando  acabemos de enjuagar el cabello, no debemos retorcerlo con la toalla ni frotarlo con ella con fuerza. La colocaremos  sin apretar para que simplemente quite el exceso de agua y humedad, debemos recordar que gestos como este pueden estropear el pelo fino y hacer que se parta con muchísima más facilidad.

Peines y cepillos

Una melena de estas características tiende a enredarse y esto puede provocar la rotura del cabello. Para evitarlo, cepillaremos antes de cada lavado y eliminando los nudos. Cuando está mojado es mucho más frágil y no conviene dar tirones.

Los peines y cepillos que utilicemos  también son muy importantes, cuando se trata de cuidar el pelo fino, son preferibles aquellos peines de púas anchas, para desenredar el cabello y deshacer los nudos imposibles que, se crean en este tipo de pelo. Es aconsejable que empecemos peinando la melena siempre de la mitad hasta las puntas y, una vez hecho esto, ya podemos hacerlo desde la raíz hasta abajo.

¿Utilizamos el secador a diario?

No pasa nada¡ será necesario que lo usemos a una temperatura no muy alta y si ponemos un protector termico  “mejor que mejor” Este es un producto ideal para proteger el cabello del calor que desprenden secadores, planchas y tenacillas, así que no debemos pasarlo por alto.

Para conseguir, darle un mayor volumen al pelo fino, el consejo es que lo sequemos colocando la cabeza hacia abajo, y que apliques un poco de laca en las raíces, pero siempre sin excederte para no crear el efecto contrario y apelmazar el cabello.

No debemos olvidar cortarnos las puntas podemos ver  Cuánto crece el pelo en un mes y cuando cortarlo   tambien podemos mirar las fases de la luna Cortarse el Pelo según la Luna    para mantener tu pelo fino en perfectas condiciones y con una apariencia increíble.

Tener el cabello fino y quebradizo.  no es un problema, ya que hoy en día existen soluciones para todo: productos, cortes y peinados que ayudan a dar fuerza a un cabello de este tipo.

Eligiéremos el corte adecuado

Cuanto más corto, más volumen. Pero tampoco,  hay necesidad de excederse si no queremos. Los bobs largos, por ejemplo, están muy de moda esta temporada y mantienen una media melena muy elegante que potencia el volumen de los cabellos finos.

Llevemos flequillo

cortándonos un flequillo, hará que parezca que tengamos mas densidad en la frente, porque alrededor de la cara tenemos el pelo mas fino

 

Nos Peinaremos con ondas

Este peinado hace que una melena fina parezca más voluminosa y adquiera más movimiento. Necesitarás aplicar un spray para obtener este efecto y ayudar a que se mantenga durante más tiempo; después, utiliza un rizador y ¡listo!

Aplica el calor con cuidado

Ajusta la temperatura de las herramientas de calor a la hora de utilizarlas sobre un cabello fino. Si puedes, también, puedes utilizar métodos tradicionales como los rulos para conseguir dar forma sin dañarla.

te puede interesar…

Champu para cabello graso casero y natural

Haz tu propia Gomina para Pelo Rizado con Semillas de Lino