Saltar al contenido
Secretosdechic@s

Remedios Caseros para Pelo Teñido o con Mechas

Cuidemos el cabello con Remedios naturales

 

El pelo que lleva mechas, se deteriora mas fácilmente si no ponemos remedio, y podemos recuperarlo en casa, además de acudir a la peluquería de vez en cuando.

Tener brillo en el pelo, no solo se consigue comprando productos en las tiendas, también lo podemos conseguir en casa con unos cuantos ingredientes naturales y un poco de paciencia. Remedios caseros para el pelo teñido o con mechas, además lo cuidaremos de una forma natural y muy barato.

En este articulo veremos algunos remedios caseros, para hidratar cabellos teñidos o con mechas, lo podremos hacer fácilmente y además es muy efectivo.

como el elegir el color de tinte adecuado

Saber que color de tinte nos va mejor

Consejo obligatorio:

Es muy importante cepillarnos el cabello todos los días, con un cepillo de cerdas naturales, o que lleven la punta redonda, para no estropear el cabello, y lo haremos muy suave, el cepillado diario nos ayudara a la circulación sanguina de nuestro cabello.

Mascarillas caseras para pelo teñido o con mechas

Acondicionador extra-hidratante

 

Necesitaremos:
  • Dos cucharadas de acondicionador habitual.
  • Dos cucharadas de aceite de oliva.
  • Una cucharada de jugo de limón.

Mezclaremos todos los ingredientes, y lo pondremos de medios apuntas sin llegar al cuero cabelludo y dejaremos actuar durante 30 minutos aproximadamente. Peinaremos varias veces de arriba hacia abajo, no lo masajearemos con la toalla para que se cierren todas las escamas, después enjuagaremos abundantemente.

Mascarilla de plátano y aguacate

Aunque parece que vas a hacer una ensalada, estos ingredientes son los que más ayudan a un pelo tintado. Ambos contribuyen a la hidratación del pelo, pero además el plátano es muy rico en potasio, uno de los minerales esenciales para el cabello, y el aguacate ayuda a la regeneración capilar de una forma sorprendente.

Necesitaremos:
  • Medio aguacate
  • Medio plátano
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen

Cogemos un plato hondo, y ponemos el aguacate troceado, el plátano en rodajas y el aceite de oliva. Con ayuda de un tenedor machacamos todo hasta que obtengamos una pasta cremosa, consistente pero que puedas mezclar con tu pelo. Si es necesario le añadimos más aceite.

Aplicamos la mascarilla por todo el pelo y dejamos veinte minutos que actúe. Podemos cubrir la cabeza con papel de aluminio o con una toalla, Una vez pasado el tiempo nos lavamoscon agua templada nestro champú habitual

 

Mascarilla para después de tintes o baños de color

Cuando nos pongamos el tinte o mechas vamos a ponernos lo siguiente para que se quede el pelo suave y con brillo.

Necesitaremos:
  •  1 aguacate
  • 1 yogurt natural

los machacamos bien y aplicamos en el cabello y dejamos actuar 10 minutos, y aclaramos abundantemente.

El cabello es como nuestra piel una parte exterior de ella que necesita y requiere el cuidado intenso y necesario para contrarrestar a los agentes exteriores que nos dañan, también es desaconsejable el uso de productos de fijación, como el alcohol, la espuma, los geles que lo único que consiguen es deshidratar nuestro cabello y volverlo aun más vulnerable

 

Te puede interesar..

Remedios Caseros para Mantener el Pelo Rizado

Mascarillas caseras para el pelo deshidratado

Cortarse el Pelo según la Luna 【2019】