Saltar al contenido
Secretosdechic@s

Mascarillas naturales para la cara

mascarillas caseras para tu rostro

Ante todo debemos saber que tipo de piel tenemos si es grasa, seca  o mixta, en este articulo te voy a poner de distintos tipo de piel

Para que un tratamiento facial sea efectivo es fundamental conocer las características y el tipo de piel, ya sea seca, grasa o mixta. La reacción de cada una ante las mascarillas puede ser diferente.

cada dia mas son necesarias las mascarilla si trabajamos y no tenemos tiempo (o dinero)vamos a hacernos nuestra mascarilla muy efectiva  por eso vamos a hablar de nuestro rostro.

Nuestra vida ya sea con trabajo con niños o las miles de cosas que tenemos que hacer todos los días, nunca tenemos tiempo de ir al salón a ver a nuestra esteticista

Pues vamos a ver como nos hacemos las mascarillas con productos naturales que que nos va hacer tener una piel cuidada y con luz es cierto

Lo que no tenemos que hacer

Es cierto que en casa tenemos muchos ingredientes y podríamos hacer mascarilla casera con cualquiera de ellos.

Yo te recomiendo que no vale cualquier ingrediente, por ejemplo he oído a muchas personas que se hacen exfoliantes con bicarbonato de soda, no y no, esto nos puede dañar la piel pero no lo digo yo se que hay estudios que lo demuestran, asi que vamos a ser cautos y utilizar lo recomendado.

Hay muchos tipos de mascarilla para la cara, porque hay muchos tipos de pieles, cada persona tenemos diferentes tipos de piel, cada cual sabemos que tipo de piel tenemos y sobre ese conocimiento debemos tratar nuestro rostro, si yo tengo una piel seca evidentemente no me puedo poner mascarilla para piel grasa (eso lo tenemos claro)

Clases de mascarilla:

Mascarilla hidratante evita  la evaporación de agua superficial de nuestra piel, favorece la desaparición de arrugas

  • Mascarilla exfoliante, nos elimina la células muertas
  • Mascarilla estimulante favorece la nutrición ya que estimula los basos capilares
  • Mascarilla reafirmante como su nombre indica nos reafirma la piel para tenerla mas tersa

Empezamos:  Limpiar y refrescar con pepino

Ya conocemos las maravillosas propiedades del pepino: es delicioso, fresco e ideal para una dieta balanceada. Pues no te imaginas los cambios que puede lograr en tu piel, es perfecto, sobre todo si has tomado demasiado sol en un día de playa.

Para hacer esta mascarilla solo pela un pepino y muélelo bien fino hasta obtener una pasta (no te olvides de guardar dos rodajitas para tus ojos), extiéndela por todo tu rostro y descansa por 15 minutos. Retira con abundante agua fría y veras tu piel fresca y humectada.

 

Necesitaremos:

  • Un pepino
  • Una cucharada de de agua

Licuamos el el pepino con el agua y nos lo ponemos en la cara durante 15 minutos, y nos lavamos con agua fría es para todo tipo de piel

 

Regenerante. Exfoliante de miel menta y limon

Necesitaremos:

El jugo de un limón

1 cucharada de miel

Hojas de menta machacadas

Mezclamos los tres ingredientes y lo aplicamos sobre la cara 15 minutos. Nos enjuagamos con agua tibia y después nos ponemos nuestra crema habitual, si tienes la piel sensible utiliza la menta y la miel

Antiarrugas con zanahoria y yogurt

 Necesitaremos:

  • 2 zanahorias
  • Jugo de medio limón
  • 2 cucharadas de yogurt

Pon todos los ingredientes en la licuadora y mézclalos. Déjala actuar durante media hora y quítala con agua tibia. Si tu piel es sensible diluye el limón en agua.

Para retrasar los signos de la edad: miel de maple.

Necesitaremos

  • 1 cucharada de leche tibia
  • 1 cucharada de miel de maple, se saca del albol maple (o arce)
  • 3 cucharadas de avena molida

Mezcla todos los ingredientes y ponlos en tu rostro. Masajea suavemente y deja actuar por 20 minutos. Enjuaga con agua tibia y humecta.

La miel de maple es muy rica en antioxidantes y ayuda a disminuir los granitos. La puedes usar sin importar tu tipo de piel.

Mascarilla para quitar los granitos del rostro

vamos a necesitar

  • 1 taza de harina de avena
  • 1/2 taza de leche entera si tienes piel mixta,  si la tienes grasa deslactosada
  • Un puñado de cilantro fresco

Pica el cilantro y mézclalo con la leche y la harina hasta formar una pasta.la ponemos en el rostro y Dejamos actuar por 15 minutos y enjuagamos con mucha agua tibia. Esta mascarilla es antioxidante, reparadora y suavizante para todo tipo de piel