Saltar al contenido
Secretosdechic@s

Aceite de ricino para las ojeras

 

Aceite de ricino para tu belleza

El aceite de ricino es un triglicérido, compuesto de ácidos grasos esenciales. también conocido como aceite de castor

contiene una enorme cantidad de vitamina E, proteínas, minerales y tiene propiedades antifungicidas, antiinflamatorias  y antibacterianas. destaca por ser un poderoso antiojeras. Concretamente, tiene este efecto porque estas son las principales propiedades del aceite de ricino para las ojeras y la piel.

 

Las propiedades son:

  • Propiedades blanqueadoras:
  • Propiedades circulatorias
  • Propiedades antiinflamatorias
  • Propiedades hidratantes

Una vez que sabemos las propiedades del aceite de ricino, expicamos como aplicar para quitar las ojeras

Paso a paso

  • Es mejor realizar este tratamiento natural por las noches antes de ir a la cama, Limpieza facial­:
  • la limpieza con aceite es un método eficaz de limpiar en profundidad los poros, tonificando e hidratando al mismo tiempo. Es conveniente mezclar el aceite de ricino con un aceite más ligero, como el aceite de albaricoque, de oliva o de jojoba y masajear la piel de la cara haciendo círculos durante un par de minutos. los ácidos grasos del aceite de ricino disolverán los restos de grasa y suciedad causantes de los puntos negros y el acné. Para retirar el aceite usaremos un paño suave de microfibra, mojado en agua tibia, escurriremos el exceso de agua y lo aplicaremos sobre el rostro sin frotar, con suaves toques. Esto ayudará a eliminar el maquillaje, la suciedad y todas las sustancias que contribuyen a obstruir los poros.

  • Humedeceremos la yema de los dedos con el producto, con unas pocas gotas de aceite de ricino bastará, y frotaremos  suavemente para que el aceite se caliente un poco.
  • Utilizaremos el aceite debajo de los ojos dando pequeños toquecitos y haciendo un suave masaje circular durante un par de minutos para activar la circulación de la zona.
  • Dejaremos que actúe durante toda la noche y, finalmente, a la mañana siguiente enjuagaremos tu rostro con agua fría y abundante.
  • Aplicamos este remedio diariamente hasta que notes una piel más saludable.

Pestañas bonitas con aceite de ricino

Otro de los usos del ricino es para promover el crecimiento de las pestañas. Es un remedio no demasiado conocido pero muy efectivo. Lo que tenemos que hacer es lo siguiente: Buscamos en casa un rimel que no usemos o que haya caducado, ya que lo que nos interesa es la brocha. La limpiamos bien para que no quede rastro de rimmel.

Cuando la tengamos limpia, la sumergimos la en aceite de ricino y extiéndelo por las pestañas. Realizamos este paso diariamente, mejor por la noche, cuando menos parpadeamos. ¡Ten cuidado con que no entre en los ojos!.

Te puede interesar..

Cómo hacer crecer las pestañas con remedios  naturales