Saltar al contenido
Secretosdechic@s

Piel radiante a los 40

Cuida la piel a partir de los 40

Ya sabemos que la edad tiene un grado, eso dicen ,  las personas que estamos en esos momentos, que ya tenemos los 40 añazos, ya nos dimos cuenta, que ahora tenemos mas obligaciones , y claro esta que no son solo las obligaciones también nuestra piel, (por dios tengo la cara mas caída) Quiero tener mas firmeza en mi rostro.

Piel bonita  a los 40 años

Tenemos que empezar a reafirmar nuestra piel

 la edad no pasa en balde para nadie, lo cierto es que quien ha mantenido una rutina de belleza constante durante la veintena y treintena lucirá una piel mucho más joven y saludable.

Sí ha llegado ese temido momento, que deseabas retrasar con todas tus fuerzas. Has cumplido los 40, y atrás quedaron las preocupaciones y el estilo de vida, de cuando tenías 25 o 30 años. Pero no solo las obligaciones cambian, también lo hace tu piel. ¡Horror! Al llegar a esta edad la pérdida de tersura y luminosidad en la piel, así como la aparición de arrugas comienzan a quitarte el sueño, por falta de colágeno, pero aquí lo importante es que la piel se mantenga firme. ¿Qué debes hacer para mantener la firmeza de tu rostro? ¿Qué cuidados tienes que llevar ahora? Lo sabemos.

¿cómo perdemos colágeno?

El colágenos lo perdemos por muchas razones, os la detallo ahora:

  • El envejecimiento

    Con la edad disminuye la producción del colágeno ésto hace que sea natural que la piel vaya perdiendo elasticidad y firmeza.

  • Los radicales libres  

    Estos  producen oxidación y destrucción de las células.

  • Alimentación pobre y hábitos de vida poco sanos.  

    Un aporte de minerales, vitaminas y proteínas son fundamentales en la formación de colágeno, igualmente el aporte de antioxidantes son fundamentales para evitar la destrucción de colágeno.  Unos hábitos saludables ayudan a cuidarlo.

  • Problemas médicos,    que eviten la absorción de vitaminas y minerales otros nutrientes.

 Aumentar la producción de colágeno de forma natural

Una vez que sabemos, como se pierde el colágeno,  podemos actuar para estimular la formación de éste, y también, para evitar su destrucción. Esto se logra siguiendo  hábitos saludables, que enumeraremos más adelante.

Vamos a promover que nuestro cuerpo, cree el colágeno de manera natural, si aportamos nutrientes, que estimularan la producción del colágeno

¿Qué alimentos son mejores?

Agua El agua es lo mas importante, sirve como humectante para la piel, porque hidrata las células. Este proceso ,ayuda a prevenir que la piel se seque o se arrugue. Tenemos que tomar mucha cantidad de agua, aproximadamente de un litro y medio por día.

Ácidos grasos Ácidos grasos producen el colágeno hay productos de alto contenido de ácidos grasos y además de gran calidad son: el salmón, el atún, las sardinas, anchoas nueces, el aceite de linaza también contiene gran cantidad de ácidos grasos

Gelatina Es una de las fuentes principales de colágeno, Se obtiene del colágeno animal y, está compuesto de  aproximadamente un  90 % de colágeno.

Té verde Este té contiene flavonoides, poderoso antioxidante que ayudan a combatir a los radicales libres que rompen las fibras de colágeno.

Vitamina C La vitamina C ayuda a afirmar el cuerpo para que genere más colágeno, Consume alimentos ricos en vitamina C como las frutas cítricas, tomates, fresas y cerezas. Esta vitamina es una de las más potentes antioxidantes, lo que ayudara a mantener altos niveles de colágeno.

Proteínas El colágeno es una proteína, por lo que cuando la consumimos, se facilita la producción del  mismo. Tienen  mayor proporción de proteína son: Huevos,  carnes de res magra,  atún,  pechugas de pavo y pollo,  queso ricotta,  nueces,  avena,  granos integrales,  garbanzos y lentejas.

La coenzima Q10

Esta enzima, mejora la actividad celular  lo que aumenta, la capacidad de reparación y producción de colágeno. Los alimentos que la contienen son, el pescado azul, sardinas, anchoas, atún, la carne roja, el hígado y germen de trigo. También se puede tomar en cápsulas.

Selenio El selenio es un micromineral, que respalda a los antioxidantes, y que a su vez protege la elastina en tu piel. El atún, el bacalao, la carne y el pavo  contienen  importantes  cantidades  de  este  mineral.  Una fuente de selenio de origen vegetal son las nueces de Brasil.

Alimentos ricos en zinc, Come muchos alimentos ricos en zinc, para ayudar a mantener la elastina en tu piel. El zinc puede ayudar a construir y mantener el colágeno, y las fibras de elastina.

También permite, que estas proteínas se combinen con otros bloques de construcción de la proteína para formar nuevo colágeno.
Una excelente fuente de zinc son los mariscos. La carne con mayor cantidad de zinc es el pavo. Los vegetales que más lo contienen son: la espinaca, el miso, las semillas de calabaza, las semillas de sésamo, el jarabe de arce y la levadura.

 Vitamina B-6 Esa vitamina participa, en la producción de elastina natural en tu piel. Tu cuerpo, tiene que tener ésta vitamina para producir colágeno y elastina. Las espinacas,  brócolis, atún, pargo, germen de trigo, las setas crimini,  la banana, la coliflor y los pimientos son algunas de las excelentes fuentes de la vitamina B-6.

Aguacate El aguacate posee propiedades hidratantes para la piel por su gran contenido de aceites. Estimula la formación de colágeno y retrasa el proceso de envejecimiento por su contenido de vitamina E.

Algas marinas Además de contener una gran cantidad de yodo que, estimula el metabolismo del cuerpo  mejorando sus funciones,  son una fuente de proteínas vegetales, inigualables por aportar todos, los aminoácidos esenciales en una proporción adecuada. Las proteínas son una excelente fuente para la producción de colágeno. La espirulina es, un alga excelente y la puedes conseguir en cápsulas.

todos estos productos tenemos para elegir en nuestra dieta, para aumentar el colageno de nuestro cuepo, vamos a por ello!

como limpiar la cara de forma natural

Una piel limpia, es el primer  paso para lucir un rostro joven, y sin rastro de impurezas. Pero eso sí, si ya has cumplido los 40, tienes que tener en cuenta que no puedes seguir la misma rutina de belleza que a 20 años. La piel necesita unos cuidados propios a cada edad y no es lo mismo tener 20 años, a tener 40, porque la arrugas hacen su aparición,  ¿Qué debemos hacer? Muy sencillo. Aparte de todo lo que hemos hablado del colágeno e intentar recuperarlo por medio naturales, debemos tener limpiadoras súper cremosas o con efecto tirante para mantener a raya a la flacidez, propias del rostro o el cuello. Mientras más densa sea la crema, mejor, ya que limpiará y humectará el rostro.

No se nos puede pasar por alto el uso de la crema hidratante, que nunca debemos dejar de lado tengamos la edad que tengamos. Al igual que en los productos que utilices para la limpieza facial, opta por cremas humectantes espesas que combatan la resequedad y que nos aporten vitaminas y antioxidantes. Sin duda, serán un plus en tu rutina.

Maquillaje no recomiendo tonos oscuros

A todas nos encanta maquillarnos, especialmente si tenemos que acudir a algún evento o queremos disimular las imperfecciones. Pero si tenemos cumplidos los 40 puede que esta no sea la mejor opción. ¿Por qué?

El maquillaje se mete en las líneas de expresión

nos hemos dado cuenta  que el maquillaje se mete en las lineas de expresion, lo que acentúa los signos de envejecimiento. Lo más recomendable es optar por una base natural y fórmulas hidratantes, ya que no penetran tanto en las líneas de expresión. Recuerda que gracias a los tonos ‘nude’ te quitarás 5 años de encima.