Saltar al contenido
Secretosdechic@s

Cómo quitar el olor a cuero Moruno

Consejos para el cuero

En muchas ocasiones, los artículos de cuero o piel curtida huelen fatal y a mi  por lo menos me molesta mucho. Sobre todo pasa cuando el artículo de cuero es nuevo y puede pasar un largo tiempo para que desaparezca el olor por sí solo. De este modo, puede resultar necesario llevar a cabo algunas medidas para que tu bolso, mochila, zapatos, cartera, chaqueta o el objeto de cuero en cuestión deje de oler.

Para ello te voy a explicar  algunos consejos sobre cómo quitar el olor a cuero. No obstante, es importante que sepas  que no todos los tipos de cuero se pueden limpiar igual, ya que dependiendo de cómo haya sido tratado podríamos incluso estropearlo.

Te voy a explicar como quitar el olor de cuero de marruecos, porque huele muy intenso

 Cuero  Moruno

Un artículo de cuero en Marruecos, no desprenderá el mismo mal olor que si ese objeto se desplaza a otro lugar del planeta. El cuero marroquí suele estar tratado con orina de camello y, puesto que en Marruecos el aire es más árido, más seco, el material no desprendería un olor demasiado potente. Mientras que en otros lugares, como en Londres, Como  el ambiente es más húmedo, el olor a orina de camello se desprendería con mucha más facilidad, provocando que el cuero oliese de una forma mucho más fuerte.

Tambien puedes ver Cortarse el pelo en las fases de la luna 【2020】

 

Café para quitar el olor al cuero

Una forma muy sencilla de quitar el olor a cuero es utilizando café. Es importante que sean granos de café y no café molido, ya que de lo contrario podríamos correr el riesgo de manchar el artículo de cuero o que el café molido se quedase en más o menos medida impregnado en el objeto. Para quitar el olor a cuero con café, deberemos seguir estos pasos:

  1. Coge una bolsa y asegúrate que no tenga agujeros ni ningún tipo de perforaciones.
  2. Introduce el objeto de cuero y añade un puñado de café.
  3. Cierra la bolsa de forma que no pueda entrar ni salir el aire.
  4. Menea un poco la bolsa para asegurarte de que el café queda repartido por todo el artículo.
  5. Pasadas 24 horas, abre la bolsa y saca el objeto de cuero.
  6. Después, deja que este se ventile durante unas horas.
  7. Transcurrido todo este proceso, desaparecerá tanto el olor a cuero como el olor a café.

El café es uno de los métodos más rápidos y efectivos para neutralizar el olor a cuero de un objeto.

Quitar el olor a cuero con bicarbonato seco

Además de ser muy útil en la limpieza del hogar y como remedio para diversas afecciones del sistema digestivo, el bicarbonato de sodio es uno de los desodorizantes naturales más potentes. Es por ello que también resultará muy útil a la hora de eliminar el olor a cuero que pueden desprender prendas de ropa o accesorios elaboradas con este material.

Existen diversos métodos para hacerlo, uno de ellos consistirá en:

  1. Coger una caja de carton y  poner el objeto de cuero dentro
  2.  Lo  cubrimos con bicarbonato en polvo, para que absorba el olor.
  3.  Dejaremos la caja con el bicarbonato  4 o 5 dias
  4. Después sacudir todo el bicarbonato.

Si cuando lo sacamos huele un poco (que no creo) repetimos la operación.

Con papel de periodico o papel de embalaje

Otra de las opciones que tenemos para acabar con el olor a cuero es utilizar papel de periódico o papel de embalaje. Lo importante es que sea poroso para que pueda absorber la humedad y de esta forma se encargue de eliminar el mal olor del objeto de cuero. Para ello, lo que debemos hacer es:

colocar la pieza de cuero en una caja y en su interior introducir hojas de papel de periódico arrugado, intentando cubrir todas las zonas. Lo dejamos así durante varios día, hasta que veamos que el olor ha desaparecido.

Te puede interesar

Consejitos para el dia a dia

Trucos para limpieza del hogar facilisimos

Trucos para ropa desteñida