Saltar al contenido
Secretosdechic@s

Manos jovenes y cuidadas

Cuidado de las manos de forma natuaral

Las manos es una parte de nuestro cuerpo, tenemos que llevarlas perfectas para que nuestra autoestima se sienta reforzada, las manos están visibles y en contacto con la gente que queremos o incluso ni conocemos, las utilizamos para todas las actividades,

Tenemos que lidiar todos los días con el agua,  la exposición al frio,  al sol, los detergentes etc.

Por eso las tenemos que cuidar, y existen cuidados naturales para los distintos problemas que tengamos en nuestras manos, voy a citar algunos remedios naturales según las características que se nos presente

Las manos son una parte de nuestro cuerpo que no solemos cuidar demasiado, y precisamente sufren mucho por el trabajo físico, los productos agresivos de limpieza, etc.

En este artículo te explicamos cómo puedes cuidar la piel de tus manos de manera sencilla y natural, para que estén siempre suaves y luzcan siempre jóvenes, así como algunos remedios naturales para manos ásperas, secas, frías, sudorosas o con heridas.

Exfoliación con azúcar

La idea es que cuidemos nuestras manos como cuidamos la cara o el pelo y el resto de tu cuerpo.  hacen que la piel se vea más tersa y joven. Nada complicado, basta con que una vez por semana mezclemos un poco de aceite de oliva con limón y azúcar, y nos pongamos la mezcla en las manos, las frotemos y luego enjuaguemos con agua tibia. Se quedan perfectas

Debemos exfoliar la piel de las manos para eliminar las células muertas que se acumulan en la capa externa de la piel y dan una sensación de rugosidad. Para ello usaremos un remedio muy sencillo:

  1. una cucharada sopera de azúcar
  2. aceite de oliva con limón

removemos todo con una cuchara y masajeamos con suavidad con esta mezcla como si nos las estuviéramos lavando. Esta exfoliación la podemos realizar una vez a la semana.

Después aclararemos bien con agua tibia y pasaremos al siguiente paso: la hidratación.

Hidratación con aceites

Cada vez que nos las lavemos, al terminar, pondremos crema hidratante. Así evitaremos que se resequen. Es un hábito que vale la pena adquirir. Lleva un tubito de crema en el bolso y nos pondremos cuando lavemos.

pero tambien podemos elegir algo natural tenemos aceites vegetales, muy buenos elegiremos según el tipo de piel que tengamos:

  1. Para manos muy secas: aceite de almendra o aceite de sésamo
  2. Para manos normales o con tendencia grasa: aceite de coco o de jojoba

Todas las mañana aplicaremos estos aceites, y todas las noches antes de acostarnos

Caléndula y aloe vera para manos con rasguños

 

Hay trabajos que continuamente las manos sufren de rasguños o heridas. Para esas personas recomendamos aceite caléndula y aloe vera, ya que las dos ayudan a cicatrizar todo tipo de rasguños en la piel.

El aceite de caléndula es destilado de la corona de las flores, y es muy viscoso y pegajoso. Se utiliza tradicionalmente para tratar calambres abdominales y estreñimiento. Es su piel la que recibe la mayor parte de sus beneficios, gracias a las propiedades antiinflamatorias, antibacterianas, y relacionadas, presentes en el aceite

El aloe vera también lo podemos aplicar directamente si tenemos la planta en casa, abriendo una penca y aplicando directamente el gel que sale de su interior.

Pero podemos mezclar los dos productos y ponernos todos los dias

Argán para manos muy secas

Para las manos que están muy secas y rugosas recomendamos también aplicar habitualmente aceite de argán, a modo de mascarilla para las manos, para nutrirlas en profundidad y mantenerlas jóvenes. Su textura es muy grasa, por lo que podemos dejarla aplicada durante media hora y a continuación limpiar con una toalla o pañuelo los restos de aceite que no haya absorbido la piel.

Dos veces a la semana

 

 manos frías

Vamos a tratarlas por dentro y por fuera.  hay personas que sufren mucho frío en las manos, y se les suelen poner blanquecinas o azuladas. Además, las manos frías están mostrando un problema de circulación, por lo que a la larga eso también empeorará su aspecto. Para ello recomendamos un tratamiento interno, paralelamente a la aplicación de los aceites que hemos comentado anteriormente, a los cuales les podemos añadir unas gotas de aceite de jengibre, que da mucho calor.

Internamente tomaremos diariamente infusiones de romero y ginkgo biloba. El primero nos ayuda a activar la circulación en general, y el segundo nos ayuda a oxigenar y mejorar la circulación periférica, es decir, la circulación de las extremidades. Tomaremos las infusiones diariamente durante tres meses y descansaremos uno o dos meses, para después repetir el tratamiento si lo consideramos necesario.

 

manos sudorosas

Las manos que sudan excesivamente son un problema de origen nervioso, y su tratamiento debería pasar por un especialista en homeopatía o flores de Bach. Además, también podemos usar las esporas de licopodio o azufre vegetal para absorber el exceso de sudor. Podemos llevar una cajita siempre encima para aplicárnolas cuando lo necesitemos.

Consejos finales

2. Limaremos  en vez de cortarnos las uñas

Las tijeras y los cortaúñas hacen que las uñas se vuelvan quebradizas. A menos que estén demasiado largas, usa una lima para rebajarlas y darles forma.

No pasa lo mismo con las uñas de los pies, que resisten alicatas o cortauñas sin problemas, antes de que les pases la lima.

3. La cutícula no hay que cortarla

si  cortamos la cutícula retiraremos la cápita de protección que  sirve para mantener las uñas sanas. Despídete de las pequeñas tijeras de manicura, que maltratan la cutícula y la piel alrededor de las uñas. Es mejor que remojes tus manos en agua tibia y luego empujes la cutícula con un palito de naranjo.

4. Si nos pintamos la uñas

Aplicaremos el esmalte base antes del color. Como las uñas son porosas, pueden absorber el color del esmalte, por eso es importante que apliques antes una capa de base. Después, cuando te las hayas pintado, aplica una capa de protector transparente. Así tus uñas durarán más tiempo pintadas.

Finalmente, para un mejor cuidado de nuestras manos recomendamos seguir la siguientes indicaciones siempre que sea posible:

  1. Usar siempre guantes cuando vayamos a desarrollar tareas de limpieza, usando productos agresivos para la piel, especialmente a la hora de lavar los platos

 

  1. Elegir jabones de pH neutro, ya que la mayoría incluyen sustancias que a la larga van dañando las capas protectoras de nuestra piel. Elegiremos preferiblemente los jabones de glicerina o de coco, que son bastante naturales, o bien los de herbolarios, elaborados con aceites vegetales.

 

  1. No nos olvidemos tampoco de proteger nuestras manos del sol excesivo, el frío o el viento. Unos buenos guantes y  cuando estemos fuera casa cremas nutritivas serán el mejor remedio.