Saltar al contenido
Secretosdechic@s

Hacer agua micelar casera

 

¿te gustaría preparar tu propia agua micelar en casa?

 

El agua micelar  es, el gran descubrimiento, para el mundo de la limpieza facial.

Es posible hacerla en nuestra casa con productos naturales, solo necesitamos unos cuantos ingredientes, para conseguir una loción desmaquillante limpiadora, hidratante y tonificante muy efectiva, para el cuidado de nuestro cutis.

Es una loción casera, pero no menos importante, ya que tiene las propiedades antiedad, de los productos naturales que lleva, podremos lucir una piel mas radiante.

En este artículo veremos como hacer agua micelar casera paso a paso, y también como usarla

También te puede interesar:   Toallitas desmaquillantes caseras

¿Que usos tiene el agua micelar?

Es un producto que en una sola loción encontramos 3 en 1.

El agua micelar casera es un gran desmaquillante tónico e hidratante para nuestra piel del cutis.

Una manera de no invertir, en demasiados productos de limpieza del rostro.

Y desde luego nos deja las piel preparada para la regeneración celular de las noches.

 

Limpia y desmaquilla gracias a las micelas

Su fórmula se basa en las micelas, que son unas moléculas que tienen la capacidad de atraer y atrapar toda la suciedad, la grasa y el sebo de la piel de la cara. Estas micelas cuentan con una estructura bipolar, pues atraen el agua pero también la repelen; y esto hace que sea posible, por un lado, atraer todas las partículas de grasa y suciedad y, por otro, aislarlas y eliminarlas gracias a su efecto repelente.

De esta forma, se consigue limpiar y desmaquillar el rostro en profundidad, eliminando incluso el maquillaje más difícil de retirar, como el de larga duración.

Para todo tipo de pieles

El agua micelar natural es muy suave y además hipoalergenica y su uso es apto para todo tipo de pieles, incluso para las más sensibles. No contiene alcohol ni parabenos, por lo que respeta al máximo el pH original de la piel y no causa irritaciones.

De todos modos, hay aguas micelares específicas para cada tipo de piel, pero esta en concreto es para pieles sensibles, podemos utilizarla todo tipo de piel.

Tiene propiedades que sirve de tonico

Por su formula el agua micelar casera tiene unas propiedades tonificantes, no nos hará falta tónico facial.

Además de limpiar la piel, ayuda a cerrar los poros abiertos, evitar la aparición de impurezas y a aportarle muchísima más frescura.

No engrasa la piel

A diferencia de otras lociones desmaquillantes, esta no deja la piel grasa ni una sensación de tirantez en la cara. Su aplicación es muy sencilla y posteriormente se puede notar una dermis mucho más radiante, limpia, fresca y sedosa.

También es desmaquillante de ojos y labios

Perfecta para desmaquillar los ojos y los labios, favorece la salud y belleza de estas zonas tan sensibles del rostro.

Receta de agua micelar casera

Existen productos en el mercado, pero si quieres utilizar de forma natural estos beneficios,  tomaremos nota de la siguiente receta para hacer agua micelar casera: con esta receta conseguiremos 100 ml.

Ingredientes:

  • 95 ml de agua de rosas:tonifica, suaviza, calma, rejuvenece y equilibra la grasa de la piel.
  • 3 ml de aceite de ricino sulfatado:es importante que este aceite sea sulfatado para que tenga propiedades tensioactivas e hidrosolubles y ayude a retirar hasta el maquillaje más difícil de eliminar.
  • 20 gotas de vitamina E:destaca por sus propiedades antienvejecimiento, por brindarle protección a la dermis frente a agentes externos y por hidratarla en profundidad.
  • 3 ml de aceite de rosa mosqueta:es reparador, regenerador, hidratante, tonificante y rejuvenecedor.
  • Frasco o bote de plástico con tapade unos 150 o 200 ml.

Todos estos productos puedes encontrarlos fácilmente en herboristerías o tiendas especializadas en la venta de productos naturales.

Preparación

  1. En el caso de que el frasco en el que vayas a conservar el agua micelar casera sea nuevo, es importante que lo desinfectes previamente, (ya sabéis agua hirviendo).
  2. Vertemos el agua de rosas en el frasco.
  3. Después agregamos el aceite de ricino y el aceite de rosa mosqueta. Removemos para que todos los ingredientes se integren.
  4. Ultimo paso, añadimos las gotas de vitamina E y mezclamos.
  5. Cerramos el frasco y agítamos enérgicamente para que se acaben de mezclar bien todos los componentes.

Cuando el agua micelar casera ya esté lista, veremos  que tiene un color amarillento, pero no te preocupes. Esta tonalidad es debido al aceite de ricino sulfatado, que hemos agregado.

Cómo usar el agua micelar

Puedes usar el agua micelar hecho en casa tanto por la mañana como por la noche, de la misma forma que las lociones comerciales:

  • Por la mañanaes ideal para limpiar la piel al levantarnos y aportaremos abundante frescura al rostro, y estará preparado, para recibir los posteriores productos de maquillaje.
  • Por la nochees maravilloso  para desmaquillar el rostro, los ojos y los labios. Nos  Dejará la piel súper limpia y tonificada,

Cómo aplicar el agua micerlar

 

¡Muy facil! Solo tenemos que empapar un disco de algodón con el agua micelar y pasarlo por todo el rostro. Empezaremos por los ojos y las pestañas y luego continuamos por los labios. Utilizaremos otro disco  y con movimientos circulares lo pasamos por nuestro cutis suavemente, no necesita aclarado, luego pondremos nuestra crema habitual

Te puede interesar

   Hacer toallitas desmaquillantes caseras  Limpieza facial casera