Si deseas atenuar tus arrugas, mira estas recetas de mascarillas antiarrugas naturales y caseras.
Contents
Atenuar los signos de la edad no requiere únicamente costosas cirugías o tratamientos químicos. En la naturaleza podemos encontrar poderosos elementos para rejuvenecer la piel hoy veremos recetas naturales de mascarillas antiarrugas fáciles y sanas, que deberías hacer de manera rutinaria para nutrir y darle frescura a tu piel, lo cual aporta tensor, reduciendo significativamente las arrugas.
Los remedios antiarrugas son de los más buscados, pero nadie aún tiene una receta mágica para evitar las arrugas. Son la evidencia del paso del tiempo y del estilo de vida. Sin embargo, es posible atenuar y tratar las arrugas.
Lógicamente si el aspecto de tu piel no te gusta, lo primero es acudir al dermatólogo, nos evaluara y nos mandara un tratamiento personalizado.
Pero las mascarillas antiarrugas naturales, que presentamos aquí, se pueden combinar perfectamente.
Recetas de mascarillas antiarrugas
Mascarilla Antiarrugas de Platano, Huevo y Aguacate
Esta mascarilla es rica en nutrientes, tanto el platano , como el aguacate y los huevos, son excelentes para nutrir suavemente y además profundamente la piel.
Si la aplicamos a diario o 3 veces por semana retrocederemos unos añitos en apariencia, seguro que lo notaremos.😉
Ingredientes:
- 1 Platano
- ½ Aguacate
- 1 Huevo entero porque los nutrientes están en la yema.
Preparación y aplicación:
Aplastaremos con un tenedor el plátano y el aguacate, después echamos el huevo entero y removemos hasta alcanzar uniformidad. Si está muy líquida podemos aplicar una cucharadita de azúcar para darle un poco de consistencia.
Aplicaremos masajeando suavemente sobre la piel en movimientos circulares. Cuando sientas que ha penetrado bien en los poros, la dejamos reposar sobre la piel durante 10 minutos. Luego enjuaga con agua fría.
Mascarillas Antiarrugas de Miel, Yogurt y Platano
Las vitaminas de la miel y platano, ayudan a darle nutrientes a la piel los nutrientes que necesitamos, el yogurt nos ayuda a regular el PH de la piel, que lo que previene es que se acentúen las arrugas.
Aunque seas joven, empieza a ponerte las mascarillas antiarrugas naturales, que tendras mejores resultados a largo plazo, y por supuesto las que ya se notan las arrugas porque hay que cuidarse.
¿Qué Necesitamos?
- Dos cucharadas de yogurt griego natural
- 1 Cucharada de miel orgánica.
- 1 cucharada de zumo cítrico (limón, naranja).
- 1 Platano
Preparación y aplicación
Con un tenedor aplastamos el plátano hasta quedar completamente viscoso. Luego mezclamos lentamente el resto de los ingredientes uno por uno hasta alcanzar una textura firme y homogénea.
Aplicamos la mezcla dando toquecitos suaves a la piel. La llevamos puesta durante 20 minutos, pero evitaremos que nuestra cara nos de el sol mientras la llevamos puesta. Al pasar los 20 minutos aclaramos nuestra piel con agua tibia y cuando esté completamente limpia refresca con agua templada.
Mascarillas Antiarrugas de Aloe vera
Sabemos muy bien que el Aloe vera es, una fuente de juventud para nuestra piel. Por lo tanto es un ingrediente que no puede quedarse por fuera de entre las mejores mascarillas antiarrugas. Con ésta receta podemos rehidratar la piel maltratada y ayudarla a recuperar su fortaleza.
Ingredientes necesarios
- Una hoja de 20 cm recién cortado de aloe vera.
- 2 cucharadas de aceite de oliva o almendras.
- La yema de un huevo.
Preparación y modo de empleo
En una batidora, añadimos el Aloe vera, el aceite, y la yema de huevo, y batimos durante algunos segundos los ingredientes. Inmediatamente aplica una película ligera sobre tu rostro sin restregar demasiado la piel. Deja actuar entre 5 y 10 minutos, luego lava tu cara suavemente con jabón neutro.
Mascarilla Antiarrugas para cara y ojos de Aloe vera y Pepino Natural
El Áloe Vera es uno de los ingredientes naturales, que más beneficios nos aporta a nuestra piel. En los últimos años han aparecido geles, cremas, máscaras y productos con extracto de esta planta. Incluso si la cultivas en casa es muy fácil, puedes sacarle muchos beneficios. Veamos cómo preparar esta mascarilla de aloe vera y pepino.
Ingredientes
- 2 cucharadas de té verde.
- Un pepino.
- Una cucharada de manzanilla (en infusión).
- Un tallo mediano-grande de aloe vera.
Preparación
- Pelaremos el pepino y el tallo de aloe vera, dejando únicamente la parte interior de ambos, sin corteza, ni piel ni espinas. Lo trocearemos e introduciremos en la licuadora.
- Junto con las infusiones ya hechas de manzanilla y té verde, mezclaremos bien hasta obtener una mezcla homogénea.
- Deja la mezcla en la nevera hasta que esté un poco fría.
- Aplícala sobre tu cara, incluyendo el contorno de ojos y las arrugas de los labios.
- Cuando hayan pasado 20-25 minutos, retírala con agua bien fría.