Saltar al contenido
Secretosdechic@s

Remedios Caseros Antimosquitos

Qué es el antimosquitos natural

Vamos camino del verano, y con el los odiosos mosquitos. Como bien sabemos, estos insectos a veces nos llegan a preocupar además de molestarnos, por la hinchazón que causan sus picadas, incluidos a los niños.

Venden muchos repelentes. Sin embargo, la gran mayoría de estos productos que se comercializan, están fabricados con productos químicos que son, veneno para los mosquitos, y para el resto de seres vivos.

¡Claro esta! que, las cantidades a las que se exponen tanto personas como mascotas suele ser muy pequeña, no constituyen una gran amenaza para la vida de estos seres vivos, pero si significa que se trate de sustancias nocivas para la salud y que, además, también contaminan el medio ambiente.

Antes de ver los remedios caseros para hacer antimosquitos, tenemos que tener en cuenta porque pican.

 Porque pican los mosquitos

 Existen muchas especies de mosquito, la mayoría de ellas inofensivas, sin embargo, son unos insectos especialmente listos para encontrar alimento. Debemos de saber, que solo pican las hembras, ya que necesitan alimentar de sangre para aumentar su fertilidad. Por eso desarrollan un sentido olfativo muy sensible. A si que cuando están muy cerca, el sudor, las hormonas que desprendemos y otros factores, les dicen a los mosquitos dónde parar.

No podemos eliminar cualquier olor corporal que solemos producir, pero si, podemos camuflarlo con olores mas fuertes que los despiste

Citronela  antimosquitos

Hay una planta llamada Citronela  antimosquitos , cuyo extracto se usa para fabricar productos repelentes.

La citronela antimosquitos posee un olor cítrico y agradable que resulta muy eficaz para ahuyentar los mosquitos

La citronella o hierba limón es una planta con muchas propiedades terapéuticas pero que, sobre todo, se ha convertido popular debido a su uso como repelente de mosquitos, ya que consigue que se alejen de manera eficaz.  Si quieres descubrir más acerca de cómo hacer antimosquitos con citronela, continúa leyendo.

 

Repelente líquido:

  • 10 gotas de aceite de citronela
  • 30 ml de aceite vegetal puede ser aceite de oliva o de almendras

diluimos las 10 gotas de citronela  y los 30 ml. Del aceite preferido.

Uso:

Ponemos unas gotitas 2 o 3 del aceite que hemos mezclado en las muñecas y tobillos, y estaremos bien protegidos. No podemos echarnos solo el aceite de citronela directamente en la piel podría irritarla.

Espray para la casa

 

Vamos a diluir unas 20 gotas del aceite del que hemos hecho en 100 ml de alcohol lo metemos en una botella de espray y lo usamos como antimosquitos para la casa.

Crema corporal y citronela:

Si queremos tener un repelente mas suave, podemos mezclar:

  • 20 gotas de aceite de citronela
  • 100ml de crema corporal

y la aplicamos por la parte del cuerpo visible, evitando ponerla en la cara

 

Otros Remedios caseros antimosquitos 

Aceite de eucalipto 

Vamos a disolver 5º6 gotas de aceite esencial de eucalipto, en un vaso de agua y lo metemos en un frasco con pulverizador.

Este espray podemos rociar por el cuerpo y por la casa y así evitamos picaduras.

Es económico y fácil de preparar, ya que lo tendrás listo en unos segundos.

Te puede interesar….

Cómo quitar el olor a cuero Moruno

Remedios caseros para blanquear los dientes