Saltar al contenido
Secretosdechic@s

Remedios caseros para blanquear los dientes

 

blanquear los dientes sin dañarlos

Nuestros dientes va perdiendo van perdiendo la luminosidad que, deja el blanco del esmalte de los dientes. Eso no nos gusta nada! Esta claro que tenemos que ir al dentista periódicamente, pero si podemos mantener el blanco de nuestra dentadura, siempre nos vendrá mejor. Por eso es bueno conocer qué alimentos y hábitos hacen que nuestros dientes pierdan esmalte así como remedios caseros para blanquearlos sin estropearlos. 

¿Cómo evitar que los dientes se pongan amarillos? O, ¿Qué remedios hay para blanquearlos en casa? Si te haces estas preguntas lee este articulo.

hábitos para tener unos dientes blancos

  • 3 cepillados al día si o si.En el cepillado no tenemos que frotar como si estuviéramos limpiando paredes. Los dientes y encías son delicados, por lo que debemos seguir un ritmo de cepillado sin agredir el esmalte. Los dentistas recomiendan el cepillado en círculos, no en horizontal.
  • Usar enjuague bucalpara eliminar esos restos que hayan quedado tras la comida. Además te dará un extra de frescor en la boca.
  • Debemos prescindir el tabaco, café y té, vino o cocacola. Porque son los responsables de esas manchas en los dientes.

 blanquear los dientes de forma natural

Cuando cepillamos los dientes, hay que llevar cuidado para que no sufra el esmalte. También debemos, hacer el lavado blanqueador de diente, solo de vez en cuando, y no remplazar el lavado dientes con el dentífrico. Es interesante llevar a cabo estos remedios naturales de cuando en cuando y no como lavado dental habitual.

Ingrdientes:

 Pasta de bicarbonato, agua y limón.

El bicarbonato tiene poder blanqueador, es un remedio casero para tener los dientes blancos.

Por su poder blanqueador, resulta un compañero perfecto para unos dientes blancos, El diente tiene tres capas: Externa, media e interna. El esmalte es la parte externa del mismo, y es dónde actúa el bicarbonato. El cepillado con agua, limón y bicarbonato es un truco natural para blanquear pero no es una pasta de dientes, simplemente blanquea.

Realiza un pasta similar a la pasta de dientes, puedes coger un frasco y mezclar una cucharada de bicarbonato de sodio con unas 6 o 7 gotas de agua o jugo de limón, usa cuanto sea necesario de líquido, lo importante  es que quede una pasta para que la puedas aplicar sin complicaciones. cuando este  lista la pasta, cepíllate los dientes con ella, 1 o 2 minutos, al terminar enjuaga como normalmente lo haces. Con esto notaras, una diferencia grande pero debes tomar en cuenta, que puedes tener manchas oscuras o por la cantidad de tiempo que llevan en tus dientes, puede que no sea tan fácil quitarlo.

  • Si es necesario repite el procedimiento cada 2 días, hasta que sientas que se han ido todas las manchas.
  • Nunca cepilles tus encías, únicamente los dientes. Con esto evitaras molestias o algún sangrado.
  • Si sobra mezcla, simplemente guárdalo en un frasco tapado, y mantelo en un lugar donde la temperatura sea equilibrada, como tu baño.
  • Como blanquear los dientes con bicarbonato de sodio es sencillo y eficaz, solo toma unos minutos al día y dedícaselos a tus dientes.

 

 Infusión de Salvia.

Con las hojas de salvia, podemos hacer una infusión y, en algunos lugares de Oriente se ha utilizado desde hace cientos de años. Se trata de una planta natural ideal para fortalece los dientes así como ayuda a blanquearlos. Se trata de usar el cepillo con salvia y hacer un lavado o dos por semana para conseguir el blanqueamiento de dientes progresivo. También puedes frotarte con las hojas frescas directamente, sobre los dientes y encías.

 

Mantener dientes blancos con alimentos.

También de los remedios para blanquear los dientes, es muy importante prevenir que amarileen.

además del cepillado, existen una serie de alimentos que tienen características muy buenas para mantener los dientes blancos.

  • Las frutas y verduras con muchas fibra como son las manzanas, las peras, el apio, los pepinos o la zanahoria en crudo hacen que los dientes friccionen y haga efecto de cepillado natural.
  • Verduras como el brócoli y las espinacas crean una película protectora del esmalte protegiéndolo de manchas producidas por el tabaco, el café, el té…
  • Alimentos que estimulan la producción de saliva como el queso graso por su contenido en proteínas, calcio y fósforo.