Saltar al contenido
Secretosdechic@s

Limpiar  Zapatos de Ante con Productos que Tenemos en Casa

Consejos para que nuestro calzado queden como recién comprado

 

No se a vosotros pero a mi, lo de limpiar los zapatos no me gusta nada, encima si son de ante la tarea se complica. Estoy segura que alguna vez te has puesto a limpiar alguna mancha de los zapatos de ante y te as dicho ¡ imposible!

Seguro que  habrás intentado quitarla con agua y jabón, y una vez hecho, se hayan quedado más sucias que antes. ¡No te preocupes! existen algunas soluciones acertadas para eliminar de manera sencilla las manchas de nuestros zapatos de ante con productos que tenemos en  casa.

Cepillo de cerdas suaves

Podemos utilizar un cepillo de cerdas suaves, si no tenemos nos vale  un cepillo de dientes, para desechar el polvo y otros residuos que se hayan quedado pegados a los zapatos. Es importante cepillar siempre en la misma dirección de los pelos de ante para que no se estropee el zapato.

Agua micelar

El agua micelar lo utilizamos de varias formas para el cuidado de la piel, lo usamos para tonificar, limpiar, hidratar, y también, como desmaquillante.

Entiendo, que no hubiéramos pensado utilizarlo, para limpiar zapatos de ante, pero su fórmula con micelas es perfecta para limpiar, aunque no lo creas también los zapatos.

Utilizaremos un algodón y humedeceros con el producto, para después frotar de manera suave la mancha. Como en el caso anterior, es necesario limpiar en la misma dirección que los pelos para obtener un buen resultado. Si no tienes agua micelar en casa te vendrá bien este articulo Hacer agua micelar casera.

Goma de borrar

Limpiar con las gomas de borrar es muy fácil, no se si la conocías.

Si tenemos manchas superficiales, en nuestros zapatos de ante pueden desaparecer con solo frotar una goma de borrar sobre la mancha. Utilizaremos la goma igual que para borrar algo que hemos escrito mal, y después utilizaremos el cepillo de cerdas suaves para retirar los restos que pueda dejar.Tambien, para retirar estos residuos pasa el cepillo en la misma dirección que los pelos.

Quitar Manchas de tinta en zapatos de Ante

Las manchas de tinta sobre el ante son complicadas de quitar, de la misma forma que lo son las manchas de tinta sobre el cuero, especialmente si la tinta es de un color oscuro y cae sobre zapatos claros. Aún así, con constancia y siguiendo los pasos adecuados podemos eliminarla con éxito. Para ello solo debes de tener en cuenta las siguientes instrucciones:

  • Si nuestros zapatos están manchados con tinta reciente podemos absorber la tinta con un trapo (si es que la tinta todavía está fresca). Luego pasamos por encima de la mancha un algodón humedecido en alcohol.
  • Si se trata de tinta seca podemos pasarle papel de lija y luego goma de borrar, ya que la goma de borrar es otro remedio casero muy efectivo para limpiar manchas en zapatos de ante.

 

Te puede interesar….

Quitar manchas de hierva en la Ropa con Remedios caseros

Remedios caseros para blanquear los dientes

Trucos para limpieza del hogar facilisimos