Saltar al contenido
Secretosdechic@s

maquillar la piel seca

 El cutis  seco se maquilla tratandolo

Un cutis deshidratado, resulta difícil de tratar si no utilizamos los productos correctos, sobre todo cuando hablamos de maquillaje, si el maquillaje no es el adecuado, cuando nos maquillamos da la impresión de tener la piel mas seca.

A diferencia de las pieles grasas,  la piel seca,  debemos de humectar  el cutis al máximo.

Cierto es, que los cosméticos en polvo pueden aumentar la apariencia de la piel seca.

Los polvos pueden agravar la apariencia de piel seca

Lo primero que tenemos que hacer es ponernos una base que unifique la piel

Es un hecho que los cosméticos en polvo o incluso minerales pueden agravar la apariencia de una piel seca. Como primer paso, opta por una base que equilibre toda la superficie y que al mismo tiempo nos hidrate.

Siempre el corrector se pone después de la base las pieles secas vamos a ponerlo antes de la base, tenemos que escoger el color especifico para cada tono de piel, que sea cremoso o liquido.

El secreto para la base de maquillaje en pieles secas, esta claro que necesitamos una hidratante que cubra, si vamos a comprar una, los expertos aconsejan que sea de alta definición o lo que es lo mismo (high definition) aunque son suaves, disimulan el estado de la deshidratación.

Los polvos sueltos o compactos no nos van nada a las pieles secas, cuando nos ponemos los polvos vemos que nos queda mas por zonas como la nariz frente etc.

Si tienes la piel madura  nos viene bien este articulo

Ojos

utilizaremos polvo y sombra de ojos cremosos

si queremos tener un buen maquillaje, resaltaremos lo mejor de nosotras, y esconder defectos. Pero el maquillaje en polvo, se endurece sobre la piel seca, y llama la atención sobre las líneas, pliegues y arrugas. Utiliza maquillaje en polvo cremoso y un color de ojos para armonizar con la base de maquillaje.

Las bases para ojos previenen que se acumule la sombra en zonas de arruguitas, el truco para los ojos es las sombras de ojos en crema

Aunque no lo creáis las sombras en crema o delineadores cremosos tienen el poder de unirse a nuestros parpados, además de hidratarlos y darles un acabado limpio, deja a un lado las versiones en polvo o minerales y rímeles a prueba de agua. Los tonos brillosos o semi-mate le darán vida a tu mirada.

Tip: Mantén la zona de tus ojos súper humectada con un tratamiento especial según tu edad.

Mejillas y labios

En las mejillas es una de las sitios donde la resequedad es más visible. Al igual que con el resto de tu maquillaje, debemos  enfocarnos en hidratar “pues ya sabemos” rubor en crema cuando es seca la piel. la textura del rubor debe ser ligera para que las imperfecciones o escamas no se noten, además no debemos emocionarnos  con el color si presentamos la piel rosácea o irritaciones. La misma norma la aplicaremos con los bronceadores e iluminadores.

No usaremos colorete en polvo, a no ser que lleven componentes adecuados (que sean humectantes como el te verde o glicerina)

La barras de labios mates nos resecan los labios (ya lo sabemos) por eso es preferible utilizar las barras cremosas, brillos labiales etc.

 

Vamos a los consejos

Para humectar nuestro rostro, y que no quede con una apariencia seca y apagada, es importante que utilicemos productos cremosos, tanto la base, como el maquillaje y las sombras

La piel seca puede ser temporal, o ya permanente, en los dos casos vamos ha hacer lo mismo.

A veces, intentamos con el maquillaje mejorarnos nuestro aspecto, y por tener la piel seca acentuamos mas la imperfecciones.

Que tengamos la piel seca, no quiere decir que no tengamos un cutis radiante, (para nada) además no, tenemos que gastarnos  una fortuna.

Tenemos que tener algunos productos esenciales y la práctica diaria.

 Este articulo nos vendra bien

 

  1. es muy importante, hidratar la piel si queremos que luzca bien el maquillaje
  2. exfoliamos la piel seca, Este exfoliante te gustara
  3. Las bases cremosas, y correctoras de manchas, funcionan mejor para la piel seca. Hay bases de alta definición que son ligeras, sin embargo, pueden proporcionar la máxima cobertura para darle un cutis perfecto, de aspecto natural.
  4. Mejor utilizar un pincel, en lugar de los dedos para aplicar el corrector y la base. El pincel de bases suave, así no descamaremos la piel, deslizaremos el pincel suavemente por el cutis
  5. Utilizar sombras de ojos cremosas, Y  si utilizamos el pincel mucho mejor, pero otro consejo, los colores metálicos lejos,si tenemos arruguitas en los ojos.
  6. Acabaremos con el maquillaje, espolvoreando ligeramente, con un pincel grueso, Hay muchas variedades polvos de acabado, como translúcidos e hidratantes, un beneficio adicional para la piel seca.
  7. Delineador de ojos liquido, los lápices de ojos puede rayarse, y las arrugas o líneas de expresión notarse mas.
  8. El rímel debemos remplazarlo a los tres meses porque pueden salir grumos, y desde luego no utilizar el rímel resistente al agua, alguna de estas formulas resecan la pestañas, por supuesto, todas las noches nos desmaquillamos, podemos hacerlo con aceite de oliva, pasando un algodón suavemente, y continuamos con la limpieza nocturna